Urgente Aemet anuncia el fin de las lluvias en Valencia para la cremà y avanza su previsión para el fin de semana
Campus de la UV. jj monzó

La Universitat de València sube en el ranking de las más populares de internet

Se sitúa como la tercera universidad española en presencia y calidad en la web

europa press

Valencia

Martes, 17 de marzo 2020

La Universitat de València (UV) se sitúa como la tercera universidad española en presencia y popularidad en la web, según el uniRank, clasificación internacional donde se evalúan más de 13.600 universidades y se clasifican las 200 mejores en función de su presencia en la web y su popularidad en términos de tráfico estimado, confianza y enlaces de calidad.

Publicidad

La institución valenciana ha mejorado en esta lista, ya que ha pasado a ser tercera de España (quinta en 2019), trigésimo segunda de Europa (el año pasado en la posición 61), número 158 del mundo (al lugar 239 la anterior edición), y se mantiene como primera de la Comunitat Valenciana, detalla la entidad educativa en un comunicado.

El ranking de universidades UniRank es un directorio internacional de educación superior y motor de búsqueda en el que figuran centros que, entre otros, ofrecen al menos cuatro años de estudios de grado y posgrado e imparten enseñanza como mínimo en forma presencial. Los datos de las métricas web se recopilan durante la misma semana para minimizar las fluctuaciones temporales y maximizar la comparabilidad.

En la última actualización, de entre 75 universidades de España, encabezan el ranking las de Barcelona, Complutense de Madrid, València, Granada y Autónoma de Barcelona. En Europa, el primer lugar corresponde a Oxford, Cambridge, Edimburgo, la Escuela Politécnica federal de Zúrich y el University College de Londres, mientras que las cinco mejores del mundo son todas americanas: el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Harvard, Stanford, California (Berkeley) y Purdue.

Facebook y Twitter

Además, uniRank presenta dos clasificaciones para evaluar la presencia y popularidad de las universidades en dos de las principales redes sociales: Facebook y Twitter.

En la de Facebook, la popularidad va en función del número de personas a las cuales les gusta la página (likes) y de followers (fans count). En la clasificación, actualizada este mes de marzo, la UV, con 63.909 personas seguidoras ocupa la novena posición española y la primera valenciana, lugar que repite desde 2018.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad