Borrar
Urgente El Sueldazo de la ONCE de este sábado deja un premio de 300.000 euros y un sueldo de 5.000 al mes a un único afortunado
La entrada al centro en la antigua Fe de Campanar. lp
Las Urgencias de  la vieja Fe carecen de licencia de obra por deficiencias técnicas

Las Urgencias de la vieja Fe carecen de licencia de obra por deficiencias técnicas

El informe municipal detecta problemas en escalones y pasamanos e incumplimiento de medidas de evacuación

ISABEL DOMINGO

VALENCIA.

Lunes, 30 de septiembre 2019, 00:36

Desfavorable. Es el cuño que llevan los informes de ingeniería y urbanístico de final de obras que el Ayuntamiento de Valencia ha emitido para la obtención de la licencia de obras y ambiental del servicio de Urgencias del nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch, en las instalaciones de la vieja Fe de Campanar.

Así consta en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico y que el servicio de Licencias Urbanísticas remitió hace unas semanas a la Conselleria de Sanidad. En él se recoge que «hasta que no se subsanen las deficiencias detalladas en los mismos, no se tiene por recibida la declaración responsable de ocupación». Es decir, el Punto de Atención Sanitaria (PAS) de la vieja Fe, que comenzó su actividad el pasado junio, carece de licencia por una serie de deficiencias de carácter técnico.

Entre ellas, en el caso del informe urbanístico, aspectos relativos a escalones o pasamanos, como el correspondiente a la salida 3 del edificio que «no se ajusta a las condiciones de seguridad de utilización». O la necesidad de prolongar unos treinta centímetros los pasamanos de la escalera principal de uso público. Los técnicos municipales también plantean una serie de cuestiones relativas a una rampa de carga y descarga, que quedaría inutilizada en caso de incendio salvo que cuente con un zócalo o elemento de protección lateral.

Respecto al apartado de ingeniería, las carencias corresponden a medidas de protección contra incendios y señalización de evacuación, como la ausencia de indicadores de los pulsadores de alarma, la colocación de capuchones en los detectores de incendios o que las señales de evacuación deben estar instalados a una altura del suelo y distancia del techo especificados en las normativas, según consta en el documento del Consistorio.

Así, la conselleria debe corregir todos estos aspectos para obtener la calificación favorable en la licencia de obra del punto de atención de Urgencias durante 24 horas.

Este espacio se ubicó, tras una remodelación que comenzó en septiembre de 2018 -y para la que se solicitó una Declaración Responsable de Ocupación-, en el antiguo mortuorio de las instalaciones de la Fe de Campanar, con acceso desde la calle Joaquín Ballester. Ocupa una superficie de 650 metros cuadrados repartidos en dos plantas. En planta baja hay un box de críticos, áreas de personal, almacenes y recepción. En la planta primera, sala de espera y de observación, consultas médicas y tratamientos de Enfemería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las Urgencias de la vieja Fe carecen de licencia de obra por deficiencias técnicas