Secciones
Servicios
Destacamos
La Conselleria de Sanidad quiere imprimir velocidad de crucero para vacunar al grupo etario entre 12 y 19 años. La idea es que los estudiantes de Bachillerato, Secundaria y Formación Profesional empiecen el curso con al menos una de las dosis inoculadas y de esta manera encarar el inicio de la actividad lectiva con más garantías para hacer frente al coronavirus.
¿Y cómo puedo saber cuándo vacunan a mi hijo? De momento, la Conselleria de Sanidad está preguntando a través de mensajes SMS y de la aplicación GVA Salud qué disponibilidad tienen los menores para ser vacunados. Actualmente es época de vacaciones y muchas familias están fuera de su residencia habitual, por lo que lo que se pretende es realizar un cuadrante para no desperdiciar dosis y que la vacunación vaya lo más rápida posible. A partir de la comunicación de la fecha, el siguiente paso será que Sanidad comunique ya a través de un SMS o de la aplicación la fecha para inocular la primera dosis.
Noticia Relacionada
El Gobierno anunció la llegada de un cargamento extra de vacunas y se quiere acelerar al máximo el proceso para llegar al inicio del curso escolar con la primera dosis puesta.
En la Comunitat Valenciana hay en estos momentos 5.833 personas entre 12 y 19 años con al menos una dosis -el 1,4% de los que tiene que ser vacunados- y con la pauta completa 3.230 -el 0,8%-. Los jóvenes entre 12 y 19 años es una de las franjas más afectadas en la quinta ola del Covid. Actualmente en la Comunitat la incidencia es de 1.260 casos por cada 100.000 habitantes en este grupo, por lo que urge tomar medidas para tratar de atajar las cadenas de transmisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.