La Conselleria de Sanidad prevé administrar la próxima semana próxima un total de 467.767 dosis de la vacuna contra la Covid-19, la gran mayoría -341.217, el 73%- destinadas a la operación 'Repesca', bien sean personas que fueron citadas pero no acudieron, las que en su día especificaron las semanas que no estaban disponibles por estar de vacaciones o personas que han actualizado sus datos con posterioridad al día en que iban a ser citados según su grupo de edad.
Publicidad
El resto son segundas dosis para población incluida en los grupos de entre 30 y 39 años y de 20 y 29 años (nacidos entre 1982 y 2001).
La consellera Ana Barceló ha explicado que su departamento trata de «repescar a todas aquellas personas que no acudieron a su cita desde el inicio de la vacunación por cualquier motivo. Lo que nos interesa en estos momentos es facilitar a estas personas al máximo su cita para que puedan ser vacunadas«. «Queremos que estén todos», ha reiterado Barceló, quien también ha recordado que «es muy importante porque es la única esperanza que tenemos, porque no hay otro medicamento, otro fármaco que no sea la vacuna, para proteger al resto de ciudadanos y fundamentalmente a uno mismo».
Más noticias del coronavirus
Además, ha mostrado su satisfacción por haber superado ya la vacunación del 70% de la población diana de la Comunitat Valenciana con pauta completa, objetivo que ha calificado como «el logro de todo un equipo -de vacunación y de planificación- y sobre todo de la responsabilidad de la ciudadanía, que ha ido a vacunarse».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.