Urgente Detienen en Alzira a un cuarto implicado en el crimen de Nazaret
Una reunión anterior del Cecopi. JL Bort

El Cecopi se disuelve tras certificar la rebaja de la emergencia en los 28 municipios más afectados por la dana

El Consell mantendrá una reunión semanal de coordinación con las localidades afectadas que estén en situación 1

Juan Sanchis

Valencia

Jueves, 27 de marzo 2025, 12:11

Este jueves ha sido la última reunión del Cecopi tras la emergencia provocada por las inundaciones del 29 de octubre. 150 después de la ... catástrofe este órgano de coordinación se disuelve después de certificar que los 28 municipios que se encontraban en el nivel 2 de emergencia pasan al 1.

Publicidad

De esta forma, según ha explicado el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, de los 75 municipios que se encontraban en situación 1, 71 pasan a situación de postemergencia y cuatro (Alfarb, Alzira, Bugarra y Pedralba) se quedan en este nivel de forma que en nivel 1 están estos cuatro más los 28 que provienen del nivel 2.

Valderrama ha señalado que se toma esta decisión después de estudiar los indicadores que determinan que ningún municipio se encuentra en situación de emergencia. En cualquier caso, el conseller ha recalcado que se mantendrá una reunión semanal con las localidades para estar pendientes de sus necesidades.

El paso a situación 1 implica la retirada de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque el conseller ha explicado que seguirá desempeñando las misiones que está llevando a cabo hasta que se den por finalizadas como la de del dragado del puerto de Catarroja en la Albufera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad