Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Sábado, 4 de julio 2020, 00:22
valencia. Días después de que se conociera el decreto enviado por la Fiscalía de Valencia a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, advirtiendo de sanciones por la ausencia de planes, el Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto de Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, que implica sobre todo a la Devesa de El Saler. Se trata de un documento para los municipios con terrenos forestales en zonas de alto riesgo.
El concejal de Devesa Albufera, Sergi Campillo, explicó que en el documento se planifican las propuestas que tienen como objetivo reducir la propagación de los incendios forestales.
El proyecto tiene una vigencia de 15 años y un presupuesto estimado de medio millón de euros, indicó el vicealcalde, al margen del presupuesto anual. Recoge propuestas para reducir la propagación de los incendios forestales, contempla una revisión de la red viaria, los accesos a las masas forestales, un análisis sobre la necesidad de hacer cortafuegos y tratamiento sobre la vegetación, así como la red hídrica e infraestructuras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.