Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S.
VALENCIA.
Miércoles, 25 de abril 2018, 00:54
El Ayuntamiento de Valencia duda de las multas a padres que plantea el nuevo texto. «Se va a multar a alguien dos veces por la misma cuestión, porque las sanciones las suelen pagar los propios padres al estar los menores estudiando», dice la concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. La edil además apunta la importancia de aumentar las medidas educativas en lugar de las coercitivas.
De la misma opinión es Tico Corrons, presiodente de la Asociación de Pubs de Valencia. Cree que las multas a padres únicamente servirían «si van acompañadas de advertencias previas, que les permitan educar de que no se puede consumir alcohol». Corrons explica, además, que no hay «tantos menores» que hagan botellón: «En esos casos el consumo de alcohol está más relacionado con personas mayores que les dan de beber».
Por su parte, el presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana, Víctor Pérez, destaca que el botellón «no se puede permitir en ningún caso, ni siquiera en Fallas. Hay que ver el alcohol como una droga legalizada. Hay que educar, no prohibir. Una campaña ha de estar en redes sociales, los colegios o los festivales». «Si empezamos desde pequeños los niños no consumirán alcohol, hay que hacer cursos de concienciación en los sitios donde están», dice Pérez, que insiste en la necesidad de «escuchar» a los jóvenes. «No se puede multar a los padres, ellos ya pagan la multa que les pongan a sus hijos y se multaría dos veces la misma falta», concluye el empresario del ocio nocturno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.