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Valencia, Levante y Villarreal cimentan sus patrocinios con marcas vinculadas al juego

H. E.

Domingo, 10 de febrero 2019, 23:21

La proliferación de las apuestas generaron de inmedito un maridaje con los clubes de fútbol. Hoy, la mayoría de los equipos profesionales están asociados a marcas del juego que, con la entrada en vigor de la nueva ley en la Comunitat Valenciana, podrá instalar sus máquinas en los recintos deportivos.

El Valencia Club de Fútbol recibe medio millón de euros al año de la casa de apuestas bwin. El pasado mes de julio las dos entidades renovaron el acuerdo de patrocinio hasta 2020. «Es fundamental que prestigiosas compañías internacionales como bwin sigan apostando por el Valencia CF, afrontando juntos con mucha ilusión un año especial y único para el club en el que disputaremos la UEFA Champions League y celebraremos el Centenario», decía el responsable de Marketing del club, Jorge García, el día de la renovación del acuerdo. En su día, el Valencia fue uno de los equipos pioneros en abrir su camiseta a las casas de apuestas al lucir la marca de Unibet.com.

El Levante, por su parte, forma parte de ese grupo de equipos de primera con un perfil similar y que son patrocinados a granel por la misma marca de apuestas: Betway. El equipo que preside Quico Catalán recibe alrededor de un millón y medio por temporada de su principal patrocinador. Antes lució la casa de apuestas Beteast, a la que denunció por impago. El Villarreal está asociado a Bet365 y el Elche, a Vive la Suerte.

En el baloncesto hay equipos en la Liga Endesa patrocinados directamente por casas de apuestas como el Kirolbet Baskonia. El Valencia Basket, por su parte, no está vinculado a ninguna marca de juego como patrocinador.

Hasta el Alzira, un equipo del grupo VI de Tercera División, está patrocinado por marcas relacionadas con el juego como Pastón.es y Play&Win. Estas dos marcas están vinculadas al grupo Comatel, cuyo propietario, Fidel Molina, es también el dueño de la cadena de hoteles que se quedó con la sede del PSPV en la calle Blanquerías.

La pilota valenciana, cuyas apuestas van a quedar reguladas en la nueva ley del juego de la Comunitat Valenciana, tampoco se ha podido abstraer del dinero de las casas de apuestas. Un ingreso para su supervivencia. Por eso, la empresa Juegging patrocinará al deporte autóctono de los valencianos.

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