El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que la razón por la que 14 departamentos de salud de la Comunitat no han pasado a la fase 1 se encuentran en que no se han hecho suficientes test y como consecuencia existe un peligro epidémico derivado de la existencia de posibles enfermos que todavía no han sido detectados.
Publicidad
En su comparecencia de esta mañana ha señalado que en estas áreas existe un «número no desdeñable de casos sospechosos» a los que no se les ha realizado un test diagnóstico con el consiguiente peligro de propagación, situación que ya apuntó este diario. Ante esta situación el director del Centro de Alertas Sanitarias ha afirmado que en esta situación se ha optado por la prudencia. En cualquier caso Simón ha asegurado que desde la Generalitat se está poniendo los medios para subsanar esta situación en un corto espacio de tiempo.
Noticia Relacionada
Simón señaló que no existen razones para que la Comunitat no pueda pasar a la fase 1 de forma inmediata. Ha destacado como una de las fortalezas la capacidad asistencial. También ha afirmado que si la Generalitat se lo reclama se le comunicarán los criterios que se han aplicado para no autorizar el paso a la fase 1.
Noticia Relacionada
En cualquier caso se ha mostrado convencido de que en cuestión de días la Comunitat podrá dar el salto de fase.
Noticia Relacionada
e. rodríguez/a. cervellera/j. sanchis/m.h.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.