El Eurodreams de este lunes reparte miles de premios por toda Europa y España
Edificio de Telefónica donde se instalará el Hotel Marriot. Damián Torres

Valencia ensancha el mapa del lujo

Una noche para dos personas en uno de los cinco hoteles Marriot en España oscila entre 500 y 700 euros

F. Ricós

Valencia

Miércoles, 10 de julio 2024, 00:32

Marriott es sinónimo de lujo y distinción en los hoteles. Grandes ciudades del mundo como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Londres, París, Múnich, Viena, ... Venecia, Madrid, Budapest, Tokio, Bangkok, Buenos Aires, México o Seúl, entre otras, disponen de este sello de opulencia y buen gusto en la hostelería con un establecimiento de esta marca. Y Valencia se va a sumar a una lista que componen 121 grandes hoteles.

Publicidad

«Sin duda es una excelente noticia. Una apuesta internacional clara por Valencia y su vocación cosmopolita», ha afirmado el presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos, Luis Martí, también vicepresidente de la patronal de hostelería de la Comunitat Valenciana, sobre el próximo hotel de lujo que se abrirá en la ciudad y para el que el Ayuntamiento ha dado luz verde.

El Marriot del cap i casal se instalará en el edificio de Telefónica situado en la plaza del Ayuntamiento, según anuncio este lunes la alcaldesa de la capital valenciana, María José Catalá. https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/luz-verde-hotel-lujo-plaza-ayuntamiento-valencia-20240708135434-nt.html

El sello de Marriot para sus establecimientos hoteleros de alta gama es «The Luxury Collection». Actualmente disponen de cinco de estos hoteles en España, en Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sevilla y La Rioja.

Publicidad

En los hoteles de lujo que Marriot tiene en España sus opciones más económicas oscilan entre los 434 euros que le puede costar a una pareja pasar la noche del último fin de semana de julio en el Alfonso XIII de Sevilla a los 1.034 euros del Castillo Hotel Son Vida de Palma, pasando por los 700 euros de media que cuesta el María Cristina de San Sebastián, los 711 del Marqués de Riscal en La Rioja y roza los 1.000 euros diarios por una habitación premium deluxe en el Santo Mauro de Madrid, de acuerdo con los datos disponibles en las páginas web de estos establecimientos.

La compañía hotelera estadounidense Marriot ya dispone actualmente de hoteles en Valencia. Se trata del Hotel Westin y del AC Hoteles Marriott. Pero alojarse en estos establecimientos actualmente no resulta tan oneroso como en los locales con la distinción 'The Luxury Collection'. Pasar una noche dos personas en el Westin está en cerca de 600 euros, mientras que en el AC Hotel Marriot no llega a los 200 euros.

Publicidad

Una noche por 600 euros

En la actualidad alojarse dos personas durante una noche en un hotel de cinco estrellas en Valencia pasa por los 407 euros que puede costar en el último en abrir sus puertas, Palacio Vallier, los ya mencionados casi 600 euros del Westin o los 282 de Las Arenas. En la oferta de establecimientos de cinco estrellas también se encuentra el Hotel Only You, con habitaciones para dos personas por 350 euros la noche, el Hotel Hospes Palau de la Mar por poco más de 200 euros en las mismas condiciones o 285 en el Valencia Palace.

El conocimiento del sector hotelero de Valencia y la Comunitat Valenciana ha motivado que la multinacional de EE.UU. aumente su envite por la capital valenciana y se lance a abrir un establecimiento de súper lujo en un edificio emblemático situado en el corazón de la ciudad. Se trata de reforzar la apuesta por atraer el turismo de alto poder adquisitivo.

Publicidad

El hotel se situará en el numero 25 de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Contará con seis plantas y 52 habitaciones de entre 26 y 37 metros cuadrados. También dispondrá de una terraza cubierta de 190 metros cuadrados en la última planta del edificio. Se trata de una finca señorial con casi 100 años de antigüedad; se construyó entre 1927 y 1928. La compañía estadounidense mantendrá la fachada del inmueble que dispondrá en total de 4.082 metros cuadrados de superficie.

121 hoteles de lujo en todo el mundo

La marca 'The Luxury Collection' dispone en la actualidad de 121 establecimientos a lo largo del mundo. En África sólo tiene abiertos dos hoteles, uno en Addis Abeba (Etiopía) y otro en las islas Seychelles.

Publicidad

En Europa es donde más locales cuenta, 40 y abarca desde establecimientos en grandes ciudades, como París, Londres -donde dispone de dos y otro en Buckinghamshire-, Viena, Múnich, Praga, Ginebra, Milán, Venecia, Varsovia, Atenas o Ankara, pero también en áreas turísticas con tradición de turismo de alto poder adquisitivo como Niza, Corfú, Miconos, Santorini, Porto Cervo (Costa Esmeralda italiana) y Estambul, entre otras. Además de los ya mencionados cinco hoteles de los que dispone en España.

En el Próximo Oriente, Marriot ha elegido ciudades como Doha (Qatar), Yeda (Arabia Saudí), Abu Dabi y Dubai (Emiratos Árabes), Tel Aviv-Jaffa (Israel) o la ciudad de Kuwait.

Pese a que el origen de la multinacional se encuentra en Estados Unidos de Norteamérica no es en esta zona del mundo donde más hoteles de lujos regenta la empresa. Hay en Nueva York, Las Vegas (regenta el afamado Bellagio), en Los Ángeles (Beverly Hills), Haway, Tennessee, Texas, San Diego y San Francisco, entre otros. Curiosamente no dispone de ningún establecimiento en la capital de la nación, Washington.

Noticia Patrocinada

Eso sí, EE. UU. es el país en el que el sello de lujo de Marriot tiene más hoteles: 20. A EE.UU. le sigue la India, con 15 locales en Nueva Delhi, Bombay, Agra, Bangalore y Calcuta, entre otras ciudades. En Sudamérica sólo tiene un hotel en Buenos Aires y tres en Perú: Cuzco, Paracas y Urubamba.

Centroamérica y el Caribe dispone de hoteles de lujo en Barbados, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y un par en zonas turísticas en República Dominicana (Cap Cana y Sosúa).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad