Más de 350 personas se han vacunado de la gripe y covid en el punto móvil habilitado por la Conselleria de Sanidad en la plaza del Ayuntamiento este domingo. Es el dato provisional recopilado hasta las 12.45 horas, por lo que probablemente la cifra ascenderá hasta la hora de cierre, programada a las dos del medio día.
Publicidad
La nevera que almacena las vacunas arrancó la jornada con 500 dosis en total y lo previsto por conselleria era que pasarán cerca de 200 personas, por lo que la asistencia ha superado las expectativas. «Han empezado un cuarto de hora antes porque ya había gente esperando», cuenta el director de Salud Pública, José Añó.
«La gente que se para al ver las carpas y aprovecha, pero también sirve para concienciar a los que lo ven o incluso para recordar las citas que tienen pendientes para vacunarse», agrega Añó, quien explica que el perfil más habitual son personas de entre 40 y 60 años. «La gente más mayor ya está vacunada mientras que la gente joven no se lo plantea porque se cree inmune», señala Añó, quien da un dato bastante revelador: de cada cien vacunas de la gripe se ponen 85 de covid. «Algunos creen que la covid es una cosa del pasado y no es así», añade.
María Garcés Sáchez, subdirectora general de Prevención y Fomación de la Salud de la Conselleria de Sanidad, explica la importancia de vacunarse, no sólo para la salud propia sino la del entorno. «Lo recomendamos para personas que aunque no sean vulnerable están en contacto con gente mayor. »Vacunarse no sólo es un acto de protección individual sino altruista«, afirma.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.