R. González
Valencia
Martes, 25 de agosto 2020, 22:05
José Luis Posado Brines es un zamorano de 35 años que el próximo martes iniciará un gran reto que se ha marcado: va a viajar de Valencia a Zamora en bicicleta en recuerdo de todas aquellas personas que han fallecido por culpa del Covid-19. Aficionado al ciclismo desde pequeño, se ha propuesto cubrir 743 kilómetros en cinco etapas.
Publicidad
El estado de alarma le obligó a dejar de lado el deporte que tanto amaba, ya no pudo salir a la carretera a entrenar. Desde entonces, según reconoce, solo salió de casa lo necesario. "Ha sido un tiempo muy duro", reconoció. Durante ese periodo de confinamiento empezó a preparar ese gran reto y quiso que estuviese dedicado a todos aquellos que han fallecido por el coronavirus, "que están muy olvidados". Pero también se ha marcado otro objetivo importante. José Luis Posado quiere animar a los jóvenes del país a hacer más deporte y menos botellón. "A ver si a la juventud le entra en la cabeza y deja de hacer el burro", recalcó.
La primera etapa partirá de Valencia, tierra natal de su madre, que falleció hace unos años, y llegará hasta Villena. Su intención es salir desde la zona de la Estación del Norte alrededor de las nueve de la mañana y llegar a su destino antes de las siete. Los siguientes destinos serán Albacete, Tomelloso, Aranjuez y Zamora. Según señaló Posado, en este reto todo lo paga él, "no tengo apoyos de ayuntamientos ni de clubes".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.