R. V.
VALENCIA.
Viernes, 28 de diciembre 2018, 00:14
Más de 2,5 millones de personas viajaron en trenes de alta velocidad en el trayecto que une Valencia y Madrid durante este año, la cifra más alta jamás registrada con un incremento del 5 % respecto a 2017 cuando lo utilizaron 2,4 millones.
Publicidad
La incorporación en 2018 de 111.100 nuevos usuarios de AVE, Alvia e Intercity en el recorrido Madrid-Cuenca-Requena-València suma en total más de 18,7 millones de clientes durante los primeros ocho años de funcionamiento.
El billete para la conexión directa desde Madrid hasta Valencia ha sido el más demandado de este itinerario por los usuarios con más del 85 % de los viajeros totales y desde Renfe apuntan a la «respuesta positiva de la demanda frente a otros medios de transporte ya que el tren supone el 89,2 % de la cuota de mercado frente al avión», una situación contraria a la que se daba en 2010, año en que comenzó la alta velocidad entre las dos capitales.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.