Valencianos en Roma: «Estamos viviendo un hecho histórico de peso. Es un privilegio»
Los jóvenes que se encuentran en la ciudad eterna esperan emocionados y expectantes la celebración del funeral ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Los jóvenes que se encuentran en la ciudad eterna esperan emocionados y expectantes la celebración del funeral ·
Están preparados para asistir este sábado al funeral de Francisco. Pasaron por la basílica de San Pedro y rezaron ante el féretro del Pontífice. Hablan ... de las sensaciones que están extrayendo de un viaje en el que confiesan que para ellos «es un privilegio estar en el funeral del Papa. Es una oportunidad que poca gente tiene», apunta Agustín García, un joven de 16 años que estará en el funeral.
También su compañero Mateo Abellanas incide en la singular condición de los días que están viviendo, pero añade que se trata de un «hecho histórico de peso». Mateo apunta, además, que se trata de una «alegría» porque lleva acompañado sentirse hermanados «con todos los fieles que aquí acudimos. Estamos conociendo a mucha gente de todos los países».
De las palabras de estos dos jóvenes peregrinos se extraen las buenas sensaciones que les ha generado la presencia en la ciudad eterna, donde, además de vivir momentos significativos para los católicos, han conocido muchos de sus grandes atractivos.
Dicen que el del funeral será un día que recordarán siempre y ante ante el que Yijin Lu asegura que se «emociona con sólo pensar» que estará allí, además de que considera «una alegría poder compartir este momento con cristianos católicos de todo el mundo». A estas declaraciones se añaden las de Sergio Lluesma para apuntar que «ni siquiera puedo imaginar» lo que sentiré en el funeral, peo sé que será memorable». Este joven se detiene también en a figura de Francisco para destacar en él «una valentía digna de admiración que le ha llevado a solucionar problemas complicados».
También Álvaro Marí, de la misma expedición que programó su viaje para acudir a la canonización de Carlo Acutis, ofrece sus declaraciones. «el funeral de un Papa es siempre triste», pero también supone «un momento de unión para los cristianos de todos los países. Ver que Roma está llena de cristianos de distintas nacionalidades es el reflejo de respeto que se ha ganado Francisco».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.