Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de la Vall d’Uixó ha reclamado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir aclaraciones sobre la actuación municipal en el caso de la muerte de un vecino como consecuencia del ataque de unos perros en una partida del término municipal.
Los populares, tras la publicación por este periódico de varios documentos sobre la actuación municipal en el caso, han decidido reclamar la comparecencia de la alcaldesa, la socialista Tania Baños, para que dé cuenta del expediente con el cuenta el Ayuntamiento sobre los ataques de perros sucedidos en el municipio.
El concejal del PP Óscar Clavell denunció que, por otro lado, el equipo de gobierno no les ha dejado acceder a la documentación original pese a haberlo pedido en tiempo y forma, «y por eso hemos pedido el pleno extraordinario».
Según la documentación a la que ha tenido acceso a este periódico, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no procedió a retirar los perros pese a que habían protagonizado varios ataques en la zona durante el año y medio anterior a la muerte de un vecino como consecuencia de la agresión por parte de estos animales.
El Consistorio disponía de una autorización escrita del propietario de estos animales en la que permitía que accedieran al lugar donde tenía a los perros para que lo retiraran. Es más, la Policía Local pidió a la Concejalía de Sanidad que actuara para evitar que se produjeran nuevos incidentes.
Por otro lado, la Policía Local había sancionado al menos en dos ocasiones al propietario por los ataques de sus perros a varios vecinos del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.