Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Inicio de la congestión en la A-7, en Manises. DGT

Varios atascos en las carreteras valencianas en el penúltimo fin de semana «conflictivo» del verano

Tráfico ·

La DGT constata hasta seis incidencias con un accidente en la CV-35

Jaume Lita

Valencia

Sábado, 24 de agosto 2024, 13:56

Dice la DGT que este fin de semana del 23 al 25 de agosto es uno de los más conflictivos del verano. Se destaca como el penúltimo de todo un periodo en el que se excluyen los indicados para las operaciones especiales de salida y regreso. Poco podrían imaginarse que al subirse al coche en esta mañana de sábado se podrían encontrar varios atascos si su propósito era circular por el área metropolitana de Valencia. Tráfico ha registrado durante la matinal de este 24 de agosto hasta seis atascos que han coincidido justo al mediodía. El más importante, un accidente menor en la CV-35. Las principales vías presentaban congestión pasadas las 13 horas y el total de kilómetros de congestión ha rondado la veintena durante un buen tramo horario.

Publicidad

El punto más conflicto se ha dado en la A-7, donde se han registrado dos atascos en la misma dirección y con pocos kilómetros de distancia. En El Collado se han sumado 6 kilómetros tras la asistencia de una grúa a un vehículo averiado. El efecto mirón ha provocado que la cola se alargue rápidamente en uno de los puntos más sensibles de la red vial en el área metropolitana de Valencia. El otro atasco ha sido en Cruz de Gracia, pero se ha solventado rápidamente.

La A-3 también ha presentados dos incidencia, pero muy puntuales. Ambas en sentido hacia Valencia. Una de ellas, en Requena, con un kilómetro por aumento del número de vehículos en carretera, mientras que el segundo ha sido en uno de los puntos en los que casi diariamente se registran atascos: el enlace de la A-3 con la A-7 en Chiva. Hasta dos kilómetros se han llegado a sumar este sábado a mediodía.

En la CV-35 se ha registrado un accidente en sentido Llíria a la altura de La Coma, sin que haya trascendido la magnitud del mismo. En la V-30 se ha sumado otro atasco de dos kilómetros de colas ante el Barrio de La Luz hacia la A-7.

Este fin de semana previo a la gran operación de retorno de las vacaciones de verano ha comenzado con atascos, aunque la peor parte se espera este domingo por la tarde, cuando el regreso de los veraneantes se sume al tráfico habitual cuando finaliza un fin de semana estival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad