![Una carretera anegada por las inundaciones del 29 de octubre.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/29/denuncia-RmfxAIcmD7IVDLuSSR8ejuN-758x531@Las%20Provincias.jpg)
![Una carretera anegada por las inundaciones del 29 de octubre.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/29/denuncia-RmfxAIcmD7IVDLuSSR8ejuN-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de vecinos de Torrent han denunciado la situación en la autovía CV-33, que une esta localidad de l'Horta Sud con Valencia, y que permanece gravemente afectada tras la DANA. Así, recalcan que este viernes 29 de noviembre, a las 8: ... 37 horas de la mañana, «se ha constatado la completa ausencia de trabajadores en las labores de reconstrucción».
Los afectados reseñan que esta carretera es fundamental para miles de vecinos de Torrent, Valencia y localidades cercanas que la utilizan a diario. Sin embargo, la empresa encargada de su reparación, Pavasal, «parece carecer tanto de organización como del sentido de urgencia que la magnitud de esta tragedia demanda». Critican que no sólo se ha visto inactividad el viernes por la mañana, sino que el jueves, a las 16:00 horas, «tampoco había rastro de operarios trabajando en la reconstrucción».
Estos consideran, bastante indignados, «inaceptable y bochornoso que, el mismo día en que se cumple un mes del desastre, la carretera siga en esta situación de abandono». Para ellos resulta «incomprensible que no se estén dedicando el 100% de los esfuerzos a reparar estas infraestructuras necesarias, obligando a miles de ciudadanos a soportar largos desvíos y retrasos».
Noticia relacionada
En este sentido, «las autoridades y la empresa responsable deberían garantizar turnos continuos, movilizar a todo el personal necesario, incluso recurrir a los zapadores o equipos especializados en construcción de puentes e infraestructuras de emergencia». Además, abundan en que «las obras de reconstrucción deberían ser una prioridad absoluta, y la falta de actividad observada evidencia una desorganización que agrava las consecuencias para los afectados».
Por todo ello, el grupo de vecinos exige a las autoridades competentes y a la empresa encargada «que actúen con la celeridad y responsabilidad que la situación requiere. Los vecinos de Torrent y Valencia no pueden seguir enfrentándose a esta situación por más tiempo». Fuentes de Pavasal explican que su contrata sólo se refiere a barrer, reponer y arreglar parches y considera que probablemente estos afectados se refieran a la construcción de los puentes que corresponde a otras empresas.
Pese a ello, en el vídeo que adjuntan se ven imágenes de unas obras paradas en las que se aprecia algún puente pero también obras que discurren por una carretera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.