D. G.
VALENCIA.
Lunes, 10 de agosto 2020, 00:13
Una docena de vehículos sanitarios -algunos de ellos sin matrícula- languidecen desde hace meses en el recinto del antigua hospital La Fe de Campanar. Al parecer, se trata de coches y furgonetas retiradas del servicio pero que, ante la falta de vehículos para el personal sanitario de Atención Primaria -que en buena parte de los casos utilizan sus propios coches para la toma de muestras de posibles contagiados- podrían recuperarse.
Publicidad
Desde el PPCV indicaron no entender «cómo se abandona así al personal de Atención Primaria y no se ponen a su disposición los medios adecuados para que puedan realizar su trabajo con garantías».
«Vemos vehículos abandonados mientras los sanitarios tienen que utilizar sus propios vehículos e incluso costear su desinfección posterior por temas Covid mientras la consellera tiene en algunos casos coches aparcados sin usar y en este caso hasta vehículos abandonados que podrían solventar la falta de los mismos en los centros de primaria. Recordamos que la consellera Barceló firmó un acuerdo con los sindicatos en 2018 que cubriría las necesidades para este tipo de transporte, además con conductor, para que ese servicio sea de lo más eficaz y eficiente posible pero sobre todo con seguridad para los profesionales», indicaron. «Las mentiras de la consellera ya están siendo demasiado habituales en su día a día y a la pérdida de credibilidad de su gestión. Ahora vemos por añadidura mentiras diarias para tapar su incapacidad», lamentaron desde la formación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.