![Una veintena de empresas valencianas vacunarán a sus empleados para no interrumpir la producción](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/24/media/cortadas/vacuna2-RK59a5YfwrYaTPR7JjsvIOI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Una veintena de empresas valencianas vacunarán a sus empleados para no interrumpir la producción](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/24/media/cortadas/vacuna2-RK59a5YfwrYaTPR7JjsvIOI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Conselleria de Sanidad permitirá que una veintena de grandes empresas valencianas vacunen a sus trabajadores. Al respecto, la titular del departamento, Ana Barceló, ha explicado que «la vacunación se realizará en 20 centros solicitados por diferentes empresas de la Comunitat». Barceló ha relatado ... que cualquiera de estos centros «deberá estar autorizados por Sanidad».
El acuerdo entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la CEV y la Generalitat tiene como objeto facilitar la vacunación de los empleados de las firmas más importantes de la Comunitat «sin tener que interrumpir la producción empresarial en un momento en el que el crecimiento económico es clave para recuperar la normalidad», ha señalado Barceló.
Todas las firmas seleccionadas «deberán cumplir los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población» (motivos de exclusión a la vacunación, tiempo entre la primera y la segunda dosis... etc.), además de vacunar a su personal según la cohorte que se establece desde Sanidad y al mismo tiempo que se hace al resto de población. Es decir, vacunarán a sus trabajadores en función de la franja de edad que esté recibiendo la vacuna en el resto de la Comunitat.
Las personas que aparezcan en los listados facilitados por las empresas se excluirán de los listados de Sanidad (para no ser citados dos veces) y, quienes ejerzan las labores de vacunación en las firmas, recibirán formación por parte de Salud Pública para la administración de las dosis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.