Borrar
Bañistas, en una playa de Valencia

Ver 24 fotos

Bañistas, en una playa de Valencia JL Bort

Los valencianos se dan el primer baño del año

Las subidas de temperaturas en las principales ciudades de costa llevan a los valencianos a la playa para darse los primeros baños del año

M. H.

Domingo, 26 de mayo 2024, 13:00

A menos de un mes para que comience de manera oficial el verano, las playas de la Comunitat ya lucen con imágenes más propias de los meses estivales. Y es que la subida de temperaturas de este fin de semana ha llevado a muchas personas a darse su primer baño de la temporada. Las playas de Valencia se han podido ver con una imagen claramente veraniega este domingo, con miles de personas en las toallas, tomando el sol, y muchos de ellos, refrescándose ya en el mar, a pesar de que los termómetros siguen oscilando en estas últimas semanas de mayo.

La imagen veraniega se ha repetido también por los paseos marítimos y por las calles del centro de la capital, con numerosos viandantes con manga corta, ropa estival y calzado más propio de los meses de julio y agosto. Bebidas refrescantes en mano, las terrazas de la hostelería también están sirviendo de refugio a los más acalorados. Y es que la previsión de Aemet para este domingo ya alertaba de la situación. Se esperaba cielo poco nublado con nubosidad alta, aunque de cara a la segunda mitad de la jornada crecerán intervalos nubosos. La tarde podría estar marcada por un cielo más nuboso, pero sin probabilidad de lluvia. En puntos del litoral y prelitoral se dará nubosidad baja matinal. Las temperaturas aumentarán de forma ligera. El viento será flojo y variable tendiendo a componente este durante la tarde.

Bañistas, en una playa de Valencia JL Bort

En Valencia, el mercurio alcanzará los 33º de máxima en Ontinyent y Requena, 27º en Gandia y 26º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 12º de Requena, los 15º de Ontinyent, los 16º de Gandia y los 17º de València.

Una situación que se mantendrá similar para este lunes, que comenzará siendo poco nuboso. Po la mañana se esperan intervalos de nubes bajas y por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna en el interior. Hasta el momento Aemet indicaba que se podrían dar chubascos y tormentas vespertinas, pero en su última actualización se indica una «baja probabilidad de chubascos o tormentas dispersas». Además, se señala que habrá probable calima. Las temperaturas mínimas aumentarán de forma ligera, acercándose cada vez más a los 20 grados, y las máximas subirán en el interior de Valencia y norte de Alicante, sin cambios en el resto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los valencianos se dan el primer baño del año