

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Sábado, 2 de septiembre 2023, 01:47
De cara a este fin de semana llegan a la Comunitat Valenciana los efectos de una DANA que, pese a su lejana ubicación sobre el Golfo de Cádiz, provocará precipitaciones importantes que irán acompañadas de tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento. Aemet ha activado hasta cuatro avisos diferentes para un mismo día en las provincias valencianas: lluvias, tormentas, vendaval y fenómenos costeros. Este fenómeno va a dejar un clima más propio de otoño que de verano, pero además va a afectar a la celebración de varios actos programados durante estos próximos dos días.
Y es que en el último fin de semana del verano numerosas localidades celebran fiestas o tienen actos programados al aire libre. Algunos ayuntamientos han decidido suspenderlos ya, y otros van a esperar hasta el último momento. Las carreras populares de Tous y Montán ya están suspendidas, pero todavía no las de Corbera, Genovés y Petrés, que están previstas para este sábado por la tarde.
En cuanto a las fiestas patronales, Requena se encuentra en las de la Vendimia, y este domingo celebrará la ofrenda a la Virgen de los Dolores, que puede verse afectada por la lluvia. Este sábado por la noche hay programada una verbena, que también está en duda por la lluvia. Y Alboraya ha suspendido la visita teatralizada 'Alboraya desconocida' organizada para esta tarde.
El Ayuntamiento de Náquera también ha anunciado la suspensión del día del Raïm previsto para el 3 de septiembre ante la previsión de temporal. Las intensas precipitaciones que se esperan para este sábado también han llevado a suspender el acto 'Virolai a la Mare de Déu: Canst d'estil i balls algemesinencs', que estaba programado para la noche del domingo 3 de septiembre frente a la Capella de la Troballa.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que cerrará todos los parques y jardines «si se mantiene la alerta naranja». El motivo no es otro que hacer prevalecer la seguridad de los ciudadanos ante los riesgos que puede conllevar una tormenta de estas dimensiones en esos espacios. Por lo tanto, es muy probable que los vecinos de la ciudad tampoco puedan acceder a estos recintos. A lo largo del fin de semana otros ayuntamientos pueden ir sumándose a esta iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.