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REDACCIÓN
Lunes, 20 de enero 2020, 15:19
La nueva terminal de pasajeros y cruceristas del puerto de Valencia comienza a andar tras dos años sobre la mesa, ya que en verano de 2017 el proyecto tuvo que ser retirado del orden del día de una reunión al recomendar una consultora modificar el espacio de la futura terminal de contenedores. Así, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprobaba este lunes el pliego de licitación de la terminal de pasajeros que se ubicará en los antiguos terrenos de Unión Naval.
Con una inversión de veinte millones, que se repartirán entre la APV y la futura concesionaria, la nueva infraestructura portuaria, que será de tráfico mixto (pasajeros y carga de mercancías) estará lista en 2024, según explicó el presidente de la APV, Aurelio Martínez, tras la reunión del consejo (el primero al que asistieron los nuevos consejeros designados por el Consell el pasado viernes).
El pliego de la licitación, que se hará público en una semana, contó con el voto favorable del alcalde de Valencia, Joan Ribó, tras incorporarse unas propuestas de carácter medioambiental planteadas desde el Ayuntamiento de Valencia, como que los atraques cuenten con puntos de suministro eléctrico para los barcos, placas solares en las cubiertas de los edificios, un plan de residuos o que los criterios medioambientales cuenten 20 puntos en la valoración de la oferta y no los cuatro habituales.
En contra del proyecto se manifestó uno de los nuevos consejeros designados por la Generalitat, en concreto, el director general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia y mano derecha de Mónica Oltra. No estuvieron presentes en la reunión ni la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero ni la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que delegaron su voto.
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