Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Sergi Campillo, en un pleno del Ayuntamiento. irene marsilla

El vicealcalde Campillo, imputado por la caída de un árbol que causó cuatro heridos

El responsable se muestra tranquilo y confiado en un futuro archivo y recuerda que el ejemplar había sido revisado antes del accidente

A. Rallo

Valencia

Sábado, 17 de diciembre 2022, 00:15

Mala racha para Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. A sus problemas internos con las pugnas por configurar las listas se suman nuevos escollos judiciales. La absolución tras el pacto de las aseguradores en el caso Viveros ha liberado al concejal Pere Fuset de ... la acusación de cinco años de cárcel.

Publicidad

Ahora, el foco judicial, sin embargo, se concentra en Sergi Campillo, el vicealcalde de Valencia que se encuentra investigado por un juzgado de Valencia por las lesiones causadas por la caída de un árbol. Campillo es el concejal responsable de Ecología Urbana, es decir, que sobre él recaen las competencias de los parques y jardines junto a las de recogida de basuras. El edil todavía no ha comparecido en el juzgado para ofrecer sus explicaciones.

La denuncia parte de las propias víctimas. Al parecer, los heridos, un matrimonio y sus dos hijos pequeños que iban en un carrito de bebé, resultaron atrapados por la caída de un árbol de enormes dimensiones. Los hechos sucedieron en la plaza Pedagogo Pestalozzi en el barrio de Monteolivete en Valencia.

El siniestro se produjo en el verano de 2021, en el barrio de Monteolivete, y afectó a un matrimonio y a sus dos hijos pequeños

En aquel momento, según las informaciones, entre ellas, la publicada por LAS PROVINCIAS, el estado de los heridos no revestía gravedad. Pero sí sufrieron daños. Estos se encuentran recogidos en los correspondientes partes de lesiones que se aportaron al expediente judicial. El más afectado, el padre de familia, que, por ejemplo, se vio obligado a llevar corsé durante varios meses, entre otro tipo de impedimentos.

Publicidad

En un primer momento, el caso se sobreseyó tras llegar un atestado policial con el incidente que había ocurrido. Pero el matrimonio, molesto, al parecer, por la falta de atención del Ayuntamiento con lo que había sucedido, decidió poner una denuncia en otro juzgado.

Noticia Relacionada

Resultará complicado, no obstante, acreditar una responsabilidad directa del concejal en un asunto como este donde se pretende demostrar la mala conservación o la falta de mantenimiento del ejemplar. Asunto diferentes es que al margen de una eventual responsabilidad política pueda darse también la penal. Este tipo de incidentes, al igual que los relacionados con el pavimento, suelen resolverse dentro de una reclamación patrimonial.

Publicidad

LAS PROVINCIAS ha contactado con Campillo para recabar su versión de esta denuncia. El edil se ha mostrado «tranquilo» y ha mostrado su absoluta confianza que terminará con un archivo una vez acuda al juzgado a declarar. Además, ha recordado que el personal de conservación había revisado el árbol siniestrado pocas semanas antes del accidente .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad