Borrar
Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Material escolar apilado en el patio del colegio de Massanassa.

Ver 19 fotos

Material escolar apilado en el patio del colegio de Massanassa. Reuters

La vida vuelve a las aulas de 47 colegios de la zona cero

La red escolar recupera la normalidad perdida, que se extenderá en los próximos días a los centros aún cerrados

J.A.L.

Lunes, 11 de noviembre 2024, 00:46

La normalidad en la red escolar se retoma, poco a poco. Un total de 47 colegios sin daños ubicados en la zona afectada por la DANA recuperan hoy la actividad, mientrasque el resto de centros educativos irá abriendo progresivamente. La Conselleria de Educación emitió el viernes una circular en la que trasladó la reubicación del alumnado afectado por la DANA en otras instalaciones, al tiempo que ampliaba la modalidad de acogimiento a petición de familias y centros, como recuerda Europa Press. La Conselleria ha estado trabajando en esta reubicación, que en algunos casos será dentro del mismo municipio al del centro afectado y en otros casos fuera. En estos últimos casos se dispondrá de transporte escolar. Ayer a última hora modificó el plan previsto, que afecta también al CEIP Batallar de l'Alcúdia, que pasa a tener apertura progresiva.

Educación ha atendido las peticiones de algunos centros y familias que habían solicitado prorrogar la modalidad de acogimiento, vigente hasta el día 22. A partir de esa fecha, si las familias desean hacer efectivo un cambio definitivo de centro educativo, deberán solicitarlo al Órgano de Escolarización de la localidad correspondiente. El centro docente 'acogedor' informará de este extremo a las familias y les facilitará los trámites, «en la medida de lo posible». Los centros de las zonas afectadas que no sufrieron daños, o aquellos que, aun sufriendo daños, ya han sido revisados favorablemente por el personal técnico, retomarán hoy la actividad lectiva. Aquellos en los que consta alguna afectación que puede ser subsanada en un período inferior o igual a 15 días irán retomando la actividad lectiva conforme se certifique la seguridad e higiene adecuadas en esos centros, siguiendo las instrucciones facilitadas por Conselleria.

¿Cómo queda la reubicación del alumnado a partir de hoy? Una pregunta que merece una contestación municipio por municipio.

Aldaia: cambios en cinco centros

El alumnado del Centro Infantil La Font de la Rosa se trasladará al CEIP el Rajolar de forma progresiva, ya que en este momento está siendo utilizado como centro logístico; el del CEIP Platero y Yo se trasladará en los próximos días al CEIP Ciudad de Cremona de Alaquàs; el del CEIP Mariano Benlliure quedará reubicado en el CEIP Martínez Torres la línea de Infantil y en el Ausiàs March de la misma localidad la línea de Primaria; el del IES Salvador Gadea tendrá una incorporación progresiva El resto de centros, con normalidad.

Albal: normalización progresiva

En Albal, el estudiantado del CEIP San Carlos Borromeo tendrá entrada progresiva en el centro; el del CEIP San Blas se trasladará al CEIP La Balaguera del mismo municipio con entrada progresiva; el del IES d'Albal se irá incorporando de manera progresiva al tener que sustituirse la instalación eléctrica, y en el caso del CEIP Juan Esteve Muñoz, que está siendo utilizado como centro logístico, depende del Ayuntamiento trasladar el material que albergue a otras instalaciones.

Noticia relacionada

Alfafar: del CElO Orba, al La Fila

El alumnado del CEIP Orba se traslada al CEIP La Fila, en el mismo municipio, de una forma progresiva, ya que este segundo está siendo utilizado como centro logístico; el de la Escuela Infantil Rabisancho se reubicará en instalaciones municipales, y el del IES 25 d'Abril, de forma progresiva.

Algemesí: unos hoy; otros más adelante

El estudiantado del CEE Alberto Tortajada comenzará las clases hoy; el del CEIP Carme Miquel se trasladará al CEIP Ribalta de la misma población de forma progresiva; el del IES Bernat Guinovart, en el que todavía se requieren tareas de limpieza, entrará de forma progresiva; el del CEIP Blasco Ibáñez experimentará una entrada progresiva, del mismo modo que lo hará el del CEIP Cervantes y el CEIP Ribalta, y el del CEIP Virgen del Pilar, hoy.

Alginet: traslados sin salir del pueblo

El alumnado del CEIP Vicente Blasco Ibáñez de Infantil irá a la escuela municipal y el de Primaria al CEIP Pepita Greus, de la misma localidad; el del CEIP Maestro Emilio Luna entrará de forma progresiva; el del CEIP Pepita Greus empezará el lunes.

Benetússer: tres colegios, aún sin clase

En Benetússer, el estudiantado del CEIP Cristóbal Colón entrará de forma progresiva, así como el del CEIP Vicent Ricart Bonillo y IES María Carbonell i Sánchez, al igual que el del CEIP Blasco Ibáñez, que iba a comenzar hoy las clases.

Beniparrell: vuelta a las aulas... en Silla

El alumnado del CEIP Vicente Blasco Ibáñez de Infantil se mudan al Verge del Desamparats de Silla y el de Primaria en El Patí de Silla.

Catarroja: alumnos del IES, a Picassent

El estudiantado del CEIP Bertomeu Llorens i Royo y del CEIP Jaume I El Conqueridor tendrá entrada progresiva; el del CEIP Joan XXIII de Infantil se va hoy al CEIP Bertomeu Llorens y el de Primaria tendrá entrada progresiva, mientras el CEIP Paluzié, que en Infantil va hoy al Jaume I; el CEIP Vil·la Romana está pendiente de reubicación, y el del IES Berenguer Dalmau irá al IES l'Om de Picassent

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La vida vuelve a las aulas de 47 colegios de la zona cero