Redacción
Miércoles, 13 de noviembre 2024, 14:08
La utopía de altos edificios para unos 300 vecinos cada uno, que dejara amplias áreas libres para el paseo entre los huertos urbanos sin alejarse demasiado del centro de la ciudad de Valencia, se convirtió en una de las pesadillas ocultas de la DANA. Cuando el agua arrasaba los bajos de las calles, en un rabioso movimiento horizontal, la inundación afectaba también a los que viven en estos barrios verticales, como pequeños municipios de un solo portal.
Publicidad
Hubo personas que arriesgaron la vida por salvar su vehículo. Como Moha Elkhlifi, de 23 años. «Estaba en el sótano menos tres, con el agua ya encima», recuerda. «Metí todas las marchas. Si se hubiera parado, nos quedábamos dentro. Ni lo pensé». Ahora encaran el futuro, subiendo una montaña varias veces al día, escalón a escalón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.