Ver 18 fotos
Ver 18 fotos
Valencia cuenta desde este miércoles con un séptimo hospital privado después de que el grupo Vithas haya inaugurado el tercer centro que tiene ... en la ciudad y el séptimo en la Comunitat Valenciana. La infraestructura entrará en servicio a partir de marzo.
Publicidad
El nuevo hospital, ubicado en el barrio de Mallilla en frente de La Fe en una superficie de 27.000 metros cuadrados, cuenta con 64 habitaciones individuales (ampliables a 95), ocho quirófanos, siete plazas de UCI y cuarenta espacios reservados a consultas y ha supuesto una inversión de 71 millones de euros. En el nuevo centro trabajarán 200 profesionales.
De esta forma, el Hospital Vithas Valencia Turia se une a otros dos que tiene el grupo en la ciudad: el 9 d'Octubre y el Consuelo. Estos tres amplían la oferta de centros privados a siete en Valencia contando con el Hospital La Salud, el IMED Colón, Quirón Salud en la avenida Blasco Ibáñez y Ribera Imske. A todos estos en breve se unirán otros dos con el Biomédico Ascires y el Quirón Salud que se ubicará en la zona de la Fe. Precisamente este eje está concentrando la oferta hospitalaria en la ciudad que está creciendo en el entorno del Hospital La Fe.
El edificio se ha diseñado teniendo en cuenta parámetros constructivos respetuosos con el medio ambiente y utilizando preferentemente materiales sostenibles para convertir a este centro en neutro en huella de carbono en consumo de electricidad y gas natural.
Publicidad
Además, se ha tenido en cuenta la luminosidad de las estancias y la regulación natural de la temperatura por su orientación y otros elementos, con múltiples espacios abiertos que dan luz natural al interior y que va a contribuir a la orientación espacio-temporal de los pacientes ingresados.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha destacado la necesidad de la colaboración público-privada en el ámbito sanitario. Mazón ha reiterado que la relación entre estos dos tipos de sanidad no es de lucha sino de «suma y complemento». Por ello ha celebrado que «hoy es un gran día».
Publicidad
El presidente ha insistido en que "las mejoras de uno pueden aprovechar a otro" y en sentido, ha recalcado a quien piense que "para que haya una excelente sanidad pública tiene que haber una mala sanidad privada o viceversa es exactamente al revés". "Hoy es un buen día para los que queremos retener y compartir el talento y conseguir que la Comunitat valenciana sea un polo de atracción", ha recalcado.
"La mejor sanidad pública posible, que es nuestra gran apuesta, necesita los mejores apoyos, necesitan los mejores socios, necesita los mejores compañeros de viaje posible y hoy, por tanto, es un gran día para la sanidad y para la ciudad de València", ha apostillado.
Publicidad
Por su lado, la alcaldesa de Valencia, que también ha asistido a la inauguración, ha agradecido al grupo su confianza en Valencia y ha recordado la inversión municipal de 18,6 millones en el barrio de Malilla. Ha subrayado que la ubicación del hospital en esta zona "no es casualidad" ya que se trata de un barrio "en plena expansión, con excelentes accesos y comunicaciones, y al que estamos prestando una especial atención desde el Ayuntamiento".
Por su parte, el presidente de Vithas, Jorge Gallardo, ha explicado que el crecimiento de la compañía está orientado a "la calidad asistencial" y al respecto ha destacado el modelo Campus Vithas Valencia de un gran hospital con tres sedes, junto a los hospitales Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo, que suman cerca de 700 camas. "En definitiva, la escala nos hace más fuertes, sí, pero también más humanos", ha recalcado.
Publicidad
Del mismo modo, el director general de Vithas, el doctor Pedro Rico, ha recordado el liderazgo sanitario de la compañía en la Comunidad Valenciana, donde sus seis hospitales han registrado, solo el año passado, 330.000 urgencias, 50.000 ingresos hospitalarios, 60.000 cirugías y 1,1 millones de consultas. También, su contribución al progreso social, gracias a los 156 millones que Vithas inyecta, cada año, en la Comunidad en forma de salarios e impuestos.
El doctor Javier Palau, director gerente del nuevo centro, ha resaltado que este proyecto era "un sueño" de Vithas y se ha diseñado con "una misión muy clara: cuidar con excelencia, innovar con responsabilidad y contribuir al bienestar de la sociedad con este centro que no es solo un hospital, es un símbolo de modernidad y de eficiencia con una arquitectura vanguardista que pone al paciente en el centro de cada espacio".
Noticia Patrocinada
"Vithas Valencia Turia ha sido concebido en la aplicación del concepto de edificios que curan, edificios terapéuticos", ha recalcado el gerente, que ha mostrado su disposición a "contribuir al fortalecimiento de la red asistencial tanto en situaciones de alta demanda como en el desarrollo de sinergias que permitan optimizar recursos y mejorar la calidad de la atención". "Venimos para trabajar codo con codo con las autoridades sanitarias", ha apostillado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.