Urgente Diez pisos y más de 120.000 euros en efectivo: la fortuna amasada por una familia que vendía droga en un 'narcobar' de Benaguasil
Tres bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, ayer, junto a uno de los vehículos obstaculizando la A-3 en Caudete de las Fuentes. C. P. bomberos

El vuelco de un camión colapsa la A-3 y obliga a cortarla en dirección a Madrid

El accidente por una colisión entre dos transportes causa dos heridos, retenciones de hasta seis kilómetros y un vertido de gasóleo

Viernes, 31 de agosto 2018, 01:28

Los conductores que ayer necesitaron circular por la A-3 para sus desplazamientos se vieron en una trampa a la altura de Caudete de las Fuentes. La aparatosa colisión entre dos camiones acabó con los camiones ocupando los carriles en sentido a Madrid, un vertido de combustible que fue contenido por los bomberos. La circulación hacia la capital tuvo que ser cortada durante seis horas y se formaron colas que alcanzaron los seis kilómetros en el momento más crítico.

Publicidad

Según indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, el siniestro se produjo sobre las doce del mediodía. Al parecer, consistió en un alcance entre los dos camiones cuando avanzaban en sentido hacia Madrid. A causa del impacto, uno de los tráilers volcó en medio de la vía y su remolque se convirtió en una barrera insuperable para el resto de vehículos que avanzaban por detrás. Además, los dos conductores sufrieron lesiones, aunque pudieron salir de las cabinas por su propio pie sin quedar atrapados.

Las víctimas sufrieron lesiones leves y lograron salir de las cabinas por#sus propios medios

Otra de las consecuencias fue un vertido de gasóleo de uno de los vehículos. Y, naturalmente, el caos circulatorio en la zona. Si bien los carriles en sentido hacia Valencia no se vieron afectados por el siniestro, los coches, camiones y motos que avanzaban hacia Madrid no pudieron avanzar.

Inicialmente, la Guardia Civil de Tráfico habilitó una zona libre por el arcén para dar paso y despejar así la enorme congestión. Sin embargo, el despliegue de efectivos de emergencias obligó posteriormente a un corte total del avance de vehículos y a desviar el tráfico por la N-III. Agentes de la Guardia Civil se encargaron de esclarecer las causas del siniestro.

Normalmente, los alcances suelen deberse a distracciones o excesos de velocidad, pero al cierre de esta edición el atestado del equipo de Tráfico todavía no estaba cerrado y la causa concreta estaba pendiente de determinar.

Publicidad

Tres millones de vehículos toman la carretera en la operación retorno

La DGT espera desde hoy más de tres millones de movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana por el regreso tras las vacaciones. La operación especial de retorno comienza hoy a las 16 horas y termina a las 21 del domingo, según Tráfico.

Por la fecha, se considera especialmente delicada al coincidir los desplazamientos de viajeros con los propios de un fin de semana. Es decir, se suman movimientos de largo recorrido y los internos en el entorno de las grandes ciudades. La Comunitat soportará un 30% de los desplazamientos en toda España.

Según detallaron desde la DGT, los días con mayor intensidad de circulación en el dispositivo serán hoy, entre las 16 y las 21 horas, mañana por la mañana, y todo el día del domingo.

En la emergencia trabajaron cinco efectivos de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia desplazados desde el parque de Requena. Su labor, en esta ocasión, fue contener el vertido de gasóleo con arena esparcida y colaborar en las tareas de retirada de los dos transportes siniestrados.

Hasta las 18 horas

Según fuentes de Tráfico, la A-3 comenzó a recobrar la normalidad en torno a las 18 horas, cuando las grúas lograron apartar los camiones y el personal de mantenimiento limpió los desperfectos.

Publicidad

Tal y como informó el lunes LAS PROVINCIAS, la Comunitat está inmersa en un alarmante repunte de la siniestralidad en carretera. Si bien el accidente de ayer no acarreó víctimas mortales son ya más de 90 las personas cuya vida ha acabado este año en el asfalto. El número de fallecidos crece un 50% respecto al año pasado por estas fechas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad