EUROPA PRESS
Miércoles, 15 de enero 2020, 11:40
Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas han obligado a desviar un vuelo desde Valencia que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Bilbao. Además, otros dos vuelos, procedentes de Santiago y Madrid y que tomaban tierra también en la capital vizcaína, han modificado también su ruta.
Publicidad
Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, los desvíos se han registrado a primera hora de este miércoles, entre las 8 y 9 de la mañana. Una nave de la compañía Air Nostrum procedente de Valencia ha tenido que aterrizar en Santander ante la imposibilidad de tomar tierra en La Paloma, a causa del viento. Otro vuelo de la misma compañía, que había despegado de Santiago, ha sido desviado a Pamplona, por el mismo motivo.
El tercer avión, de la compañía Iberia, procedente de Madrid, ha tenido que regresar de nuevo a Barajas tras intentar aterrizar en el aeródromo de Bilbao sin conseguirlo.
El Departamento vasco de Seguridad estableció, este pasado martes, este aviso por rachas de viento del suroeste que han superado los 100 km/horas en zonas expuestas de Bizkaia y de Álava, especialmente en espacios de montaña del oeste y por la noche.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.