Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuertes lluvias han obligado a desviar dos vuelos del aeropuerto de Valencia hasta la terminal de Alicante. En concreto, los vuelos de Ryanair procedentes de Santander y de Pisa. Además, debido a la intensidad del temporal, varios aviones han permanecido durante un tiempo a la espera de poder tomar pista. Finalmente, dos se han derivado a Alicante y otros dos han podido aterrizar en la terminal de Manises, según han informado fuentes de Aena.
En el caso de la red de metro y tranvía, fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana han informado el corte de la línea 1 entre las estaciones de Empalme y Seminari -que se ha reabierto sobre las 20.00 horas- y entre Torrent y Font Almaguer -también reabierta esta noche- por la acumulación de agua.
@Tiempo_Valencia @TaxiFedeVLC
— cristian (@cristiantaxi13) 18 de octubre de 2018
Inundación en el aeropuerto de Manises pic.twitter.com/nWkxk0DsuD
La Autoridad Portuaria de Castelló ha informado a través de su Twitter oficial que, a propuesta del práctico de guardia y de acuerdo con los criterios establecidos por la Capitanía Marítima, queda cerrado el puerto de la ciudad al declararlo en condición 'Charlie'.
🔴#Puertos La Autoridad Portuaria de Castelló, a propuesta del Práctico de guardia y de acuerdo con los criterios establecidos por la Capitanía Marítima, cierra el puerto al declararlo en condición CHARLIE. @portcastello
— VOST C. Valenciana (@VOSTcvalenciana) 18 de octubre de 2018
La circulación en la línea C-3 de Cercanías, que cubre el trayecto entre Valencia y Buñol, se interrumpió entre las estaciones de Fuentes de San Luis y San Isidro, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en su cuenta oficial en redes sociales.
Desde Renfe explicaron que el corte entre Fuente de San Luis y San Isidro, que afectó también a la estación del Norte, se debió a inundaciones en el entorno de la estación de San Isidro. Por ello, «se desaconseja el viaje entre ambas estaciones a no ser estrictamente necesario».
Como alternativa, la compañía ferroviaria recomienda el uso del metro, que tiene una estación junto a la del tren. El trayecto ferroviario entre San Isidro y Buñol se mantiene.
La circulación en la C-3 entre la estación del Norte y la estación de San Isidro también se restableció más tarde tras quedar interrumpida a mitad tarde .
Las fuertes lluvias afectaron también al AVE Madrid-Castellón de las 19.40 horas, ya que los pasajeros tuvieron que realizar parte del trayecto en carretera.
También se ha interrumpido sobre las 20.30 horas la circulación de trenes entre Almenara y Moncófar, en Castellón, por las condiciones meteorológicas adversas en la zona, según informa Adif. La incidencia en este tramo ha provocado el paro de cuatro trenes de larga distancia : Euromed en Almenara, Euromed y Talgo en Puzol y otro Euromed en Castellón.
El tráfico ferroviario se reanudó en la C-6, también con problemas durante la tarde, sobre las diez y media de la noche, aunque sólo se podía circular por una vía. Los convoyes afectados (tres Euromed y un Talgo) se detuvieron en diferentes puntos y acumularon retrasos de entre 60 y 120 minutos. Respecto a los Cercanías, los trayectos se realizaron entre Valencia-Sagunto y Moncofa-Castellón, y no se habilitó un servicio alternativo por carretera entre las estaciones sin servicio debido al corte de tráfico en la Nacional 340.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.