Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Tareas de limpieza en un centro educativo de Paiporta. LP

Así será la vuelta al cole en Paiporta, epicentro de la tragedia

La actividad lectiva se recuperará completamente la próxima semana y los alumnos de dos colegios tiene que ser reubicados

Joaquín Batista

Valencia

Martes, 3 de diciembre 2024, 17:15

Todo el alumnado de Paiporta, la localidad más devastada por el desbordamiento del barranco del Poyo, volverá a clase entre finales de esta semana y ... principios de la próxima. De la docena de colegios e institutos que todavía no han retomado la actividad presencial en todo el ámbito de afectación de la DANA, cinco se sitúan en el municipio.

Publicidad

La Conselleria de Educación ha emitido este martes un comunicado en el que se concreta la situación de los centros que siguen pendientes de recuperar la actividad, que hasta la fecha sólo ha sido posible en el IES Andreu Alfaro -el pasado viernes- y en el instituto La Sénia, en el que el alumnado se está incorporando de manera progresiva.

En cuanto a los colegios públicos, en los próximos días abrirán sus puertas el Jaume I, el Lluís Vives y el Ausiàs March. Además, será necesario reubicar a la comunidad educativa del CEIP l'Horta, que será acogida en los centros Les Arts y Almudena Muñoz de Valencia. Las instalaciones resultaron muy dañadas, hasta el punto de que se precisará del derribo de alguno de los pabellones. La previsión es que alumnos y docentes se trasladen a la capital hasta que se puedan instalar aulas prefabricadas en el municipio.

En cuanto al alumnado del CEIP Rosa Serrano, se va a reubicar en el Amparo Alabau de Alaquàs, previsiblemente el próximo lunes. Cabe recordar que todos los estudiantes trasladados, así como los docentes, contarán con servicio de transporte gratuito. También podrán disponer de comedor escolar aunque antes de la riada no fueran usuarios.

Publicidad

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha visitado el municipio este martes para comprobar la evolución de los centros educativos ante la inminente incorporación del alumnado. Además, se ha reunido con la alcaldesa, María Isabel Albalat, técnicos municipales, miembros de la dirección territorial, representantes de la UME y de Tragsa para abordar la operación 'retorno'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad