Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Atascos en la V-21 este viernes. DGT
Vuelven los atascos a la A-7, la A-3 y a la ciudad de Valencia este viernes

Vuelven los atascos a la A-7, la A-3 y a la ciudad de Valencia este viernes

En total son más de 15 kilómetros de embotellamientos los que hacen difícil acceder a la ciudad, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT)

Sara Bonillo

Valencia

Viernes, 15 de noviembre 2024, 08:25

La vuelta a la rutina vuelve a complicar la circulación en Valencia, ya de por sí difícil durante estas últimas semanas debido al corte de algunas carreteras por los efectos de la DANA y las restricciones de movilidad. Antes de las 8.30 horas de este viernes, 15 de noviembre, ya había atascos en varias de las principales carreteras de entrada y salida de la ciudad. Estos se han mantenido a hasta las 11.15 horas, cuando el tráfico volvía a ser fluido en las carreteras.

En total han sido más de 15 kilómetros de embotellamientos los que han hecho difícil acceder a la ciudad, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Todos ellos se han debido al repunte habitual de coches en plena hora punta y ninguno por accidente.

Una de las vías que más complicaciones ha presentado ha sido la A-3 , que ha acumulado más de cinco kilómetros de retenciones en dos puntos distintos: tres kilómetros entre Quart de Poblet y el barrio de Sant Josep sentido Valencia y otros dos kilómetros a la altura de Chiva también sentido Valencia. En la A-7, que este jueves volvió a abrirse al tráfico, también se han concentrado cuatro kilómetros de retenciones a la altura de Gilet sentido Valencia. La V-31 también ha acumulado un kilómetro de colas a la altura de Albal para poder entrar en la ciudad.

Tráfico también ha informado de dos incidencias en la CV-33: dos kilómetros de retenciones entre Picanya y Masia del Juez sentido Valencia y otro kilómetro de atascos a la altura de Torrent dirección hacia la CV-36. En la CV-36 también se ha notificado una pequeña congestión de un kilómetro a la altura de Pincaya sentido Valencia mientras que en la V-30 se ha registrado un kilómetro de embotellamientos a la altura de Paterna sentido puerto. Asimismo, aquellos que hayan circulado por la CV-35 se habrán encontrado con un kilómetro de atasco entre la Lloma y Burjassot sentido Valencia.

La DGT recomienda consultar, antes de salir a la carretera, el estado de las vías ya que la situación puede variar y recomienda reducir, a ser posible, los desplazamientos en vehículo.

Valencia ciudad

Dentro de la ciudad, el tráfico ha estado congestionado en la avenida Pío Baroja, la avenida del Cid y la avenida Cataluña desde primera hora de la mañana. También han habido retenciones en la avenida Perez Galdós.

Del mismo modo, el tráfico también ha sido denso en otras de las principales arterias viarias de la ciudad de Valencia como Giorgeta, Jesús, la avenida Manuel de Falla, en Blanquerías a la salida del paso inferior, en Pío XII con General Avilés y en el túnel de Gran Vía Germanías en dirección a Marqués del Turia.

Restricciones de movilidad

El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) constitutido por la DANA levantó este jueves por la mañana, a partir de las 12.00 horas, la limitación de la circulación en vehículo privado que estaba vigente hasta la medianoche.

No obstante, la Generalitat ha emitido una nueva orden para que sigan las restricciones en algunas carreteras de la provincia. Concretamente la CV-400, la CV-407, CV-36 y CV-33 y el núcleo básico de las zonas afectadas. Todo ello con el objetivo de «facilitar las tareas de los medios desplegados y los servicios de transporte público». Unas medidas que estarán vigentes hasta las 23.59 horas del próximo domingo 17.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vuelven los atascos a la A-7, la A-3 y a la ciudad de Valencia este viernes