S. V. / A. T.
Viernes, 5 de agosto 2022, 23:39
valencia. La Guardia Civil de Valencia detiene a siete personas e investiga a otra por el robo de más de 52.000 kilos de algarroba valorados en más de 54.000 euros. El delito se cometió en las localidades valencianas de Tous, Montserrat, Benaguacil y Vilamarxant. Así, los agentes, en colaboración con la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, tratan de poner freno un año más a los robos producidos en los campos valencianos. En esta ocasión ha sido la algarroba, cuyo precio en el mercado ha ascendido durante las últimas temporadas.
Publicidad
La Guardia Civil, en su labor de inspección e investigación, localizó la falsificación de 106 documentos de trazabilidad que acompañaban a los 52.245 kilos de algarrobas de origen ilícito. Tras la realización de diversas pesquisas, los efectivos comprobaron que los documentos habían sido falsificados con los datos del propietario de las explotaciones agrícolas, uno de los cuales reconoció que hacía unos años autorizó a los detenidos a recoger la algarroba de su terreno.
La valoración económica en el mercado por la cantidad robada asciende a 54.462,25 euros. Son siete personas las que finalmente han sido detenidas y otra está siendo investigada por estos hechos, a quienes se les imputan los delitos de apropiación indebida y de falsedad documental. Los detenidos son hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 55 años y de nacionalidad española.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.