Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Valencia
Martes, 25 de agosto 2020, 23:55
El sol calentó con intensidad en la jornada de ayer en la provincia de Valencia, que se encontraba en alerta amarilla por la subida de temperaturas, aunque también se notó en Alicante. Los termómetros llegaron a alcanzar los 40,5 grados en Xàtiva poco después de las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Fue el punto más cálido de todo el país junto a la localidad sevillana de Écija. Cerca de esos dígitos se quedaron Ontinyent, que llegó hasta los 39,7 grados, y Jalance, con 39,6 grados.
El mercurio subió hasta los 37,7 grados en Pego, mientras que en el aeropuerto de Manises se rozaron los 33. Sin embargo, la sensación térmica en la ciudad de Valencia fue muy calurosa y algunos de los termómetros repartidos por las calles de la capital del Turia mostraron en sus pantallas 40 grados. Muchas personas aprovecharon la jornada estival para ir a la playa y disfrutar del mar. Otros optaron por aplacar el calor remojándose en alguna fuente.
A pesar de las cifras alcanzadas, ayer no fue el día más caluroso del verano. El 1 de julio las temperaturas fueron superiores. Según Aemet, esa jornada Xàtiva registró una máxima de 42,2 grados, la más alta del año en España hasta ese momento. Ya en agosto, durante el último día de la ola de calor, el observatorio de Ontinyent marcó una máxima de 43,8 grados.
Para mañana, Aemet decreta alerta amarilla en el interior norte de la provincia de Valencia, donde se podría llegar a 36 grados. En cuanto al riesgo de incendios, el Previfoc marca que es extremo en gran parte del interior de Valencia y parte del interior sur de Castellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.