

Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Valencia
Jueves, 3 de abril 2025, 15:36
La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha celebrado este fin de semana en València su Asamblea General anual, un encuentro que ha reunido a representantes vecinales de todo el Estado y en el que se ha hecho entrega de la segunda edición de los Premios CEAV, destinados a reconocer trayectorias destacadas en favor de la participación ciudadana y la justicia social.
Uno de los galardonados ha sido el magistrado Ximo Bosch, por su dilatada carrera como jurista, su etapa como portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia (2012-2016) y su labor divulgativa en medios de comunicación, donde ha contribuido a acercar el lenguaje judicial a la ciudadanía. Bosch ha sido también autor de varios ensayos sobre justicia y democracia, y su cercanía con el movimiento vecinal ha sido clave en su elección.
La periodista y escritora Nieves Concostrina ha recibido el segundo de los reconocimientos, en este caso por su labor en la difusión de la historia desde una perspectiva crítica y rigurosa. Desde CEAV se ha valorado especialmente su capacidad para desmontar mitos y fomentar la reflexión histórica con un enfoque didáctico y accesible, siempre desde un compromiso con la verdad.
El tercer premio ha sido concedido al Consejo de la Juventud de España, en representación de la creciente implicación de las nuevas generaciones en el tejido vecinal. El galardón reconoce, en particular, las experiencias de colaboración entre el Consell de la Joventut de València y la federación vecinal de la ciudad, iniciativas que se están replicando ya en otros territorios. El premio fue recogido por la presidenta del Consejo, Andrea González Henry.
La entrega de premios estuvo presidida por Julio Molina, presidente de CEAV, junto a los vicepresidentes Manuel Osona y Marga García, el presidente de CAVECOVA, Juan Antonio Caballero, y la presidenta de la Federació d'Associacions Veïnals de València, Maria José Broseta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.