Secciones
Servicios
Destacamos
La singular imagen de un yate de lujo encallado en plena orilla de la playa de Pinedo atrae desde este lunes la curiosidad de los valencianos. El 'Nordic Lily', que así se llama la embarcación, quedó varado en el arenal cuando se dirigía al Club Náutico de Valencia.
La inspección llevada a cabo por Capitanía Marítima ha detectado una vía de agua a bordo del buque, por lo que las operaciones de reflote y remolque fueron paralizadas hasta este jueves. Además, el capitán ha tenido que ser evacuado al Hospital de La Fe en helicóptero porque se encontraba enfermo. Los otros tripulantes del yate continúan a bordo.
El 'Nordic Lily' es un yate de lujo, de bandera británica, fabricado por la empresa italiana Sanlorenzo, especializada en embarcaciones de recreo de alta calidad. El barco es el modelo de entrada de la gama Yacht Division y tiene unos 25 metros de eslora (largo) por unos seis metros de manga (ancho).
La gama del astillero Sanlorenzo es completamente personalizable en su interior, de auténtico lujo, y puede tener tres o cuatro cabinas para un máximo de ocho pasajeros y dos tripulantes.
El yate está propulsado por dos motores, con una potencia de 1.800 HP, que le permiten desplazarse a unos 30 nudos de velocidad (56 kilómetros/hora). El barco dispone de un depósito de combustible de 5.350 litros.
El 'Nordic Lily' es un modelo relativamente nuevo, fue presentado por primera vez en el año 2015, y tiene un precio que ronda los 4.500.000 de euros, impuestos no incluidos.
En el mercado de segunda mano se ofertan yates similares, construidos en el año 2018, a partir de 3.700.000, IVA incluido.
Sanlorenzo tiene a gala construir barcos prácticamente a medida, atendiendo a las necesidades y gustos de los clientes. El astillero sólo fabrica unos cincuenta al año. Los modelos más grandes, auténticos megayates, superan los 60 metros de eslora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.