Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa consolida la internacionalización en Europa Central y Oriental a través de su filial en Hungría a pesar del impacto causado por la pandemia del coronavirus
Laboratorios Lokímica ha reafirmado su posición a la vanguardia del sector de la salud pública, el control de plagas y la sanidad ambiental con la expansión sostenible de la empresa en España. Así, se sitúa como la primera empresa familiar 100% española en el sector de la sanidad ambiental, con 45 años de experiencia. La compañía cuenta con delegaciones propias por todo el territorio, que le permiten actuar desde la proximidad y con medios propios junto a las instituciones públicas y privadas que requieren de sus servicios.
Actualmente, la firma cuenta con delegaciones propias en Alicante, Valencia y Castellón en la Comunitat Valenciana; Palma e Ibiza en las Islas Baleares; Almería y Sevilla en Andalucía; y las ciudades de Barcelona, Madrid, Murcia, Albacete, León, Logroño, A Coruña y Donosti. Además, Lokímica tiene muchos otros puntos de desarrollo de servicios y centros móviles de trabajo que le permiten actuar en todos los puntos de la península. La consolidación ha seguido el proceso programado por la empresa para crecer de una manera firme y sostenible, sobre todo en el norte del país con la apertura de las delegaciones de La Rioja, León y Euskadi.
Además, la firma alicantina ha consolidado el proceso de internacionalización de la marca con la apertura de su filial en Hungría Lokímica Magyarország KFT. Los servicios centrales húngaros, con base en la ciudad de Székesfehérvár, permiten prestar servicios de control biológico de mosquitos en Europa Central y Oriental. Estas actuaciones se complementan con servicios de asesoramiento internacional en materia antivectorial. Especialmente, en la contención rápida ante casos de arbovirosis: principalmente cuando se trata de mosquitos y garrapatas.
Desde Lokímica explican que todo ello se entiende desde el incremento del número de clientes en el sector privado y el crecimiento sostenido en el sector público durante los años 2020 y 2021. Estos dos factores han sido claves para permitir a la empresa elevar la facturación y mejorar los planes de negocio.
Contexto marcado
Todo ello, en un contexto nacional e internacional de crisis sanitaria y económica, marcado por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, los esfuerzos de la empresa para mantener en buen estado la salud pública de la población y evitar la propagación del virus han surtido efecto. Lokímica ha llevado a cabo un trabajo incansable junto a numerosas instituciones públicas y privadas en las diferentes olas del coronavirus se ha materializado. Asimismo, la apuesta inequívoca por el bienestar de la ciudadanía le ha valido el reconocimiento público de la Generalitat Valenciana o los cuerpos de la Policía Nacional en Alicante y la Guardia Civil.
Compromisos
Por otra parte, hay que destacar que la firma no ha dejado en ningún momento de atender sus compromisos vigentes en materia de control de plagas. En este apartado, destaca la emergencia y proliferación del virus del Nilo Occidental, el Mosquito Tigre y la Avispa Asiática. Tres cuestiones que tienen toda la atención de Lokímica para actuar contra ellos de una manera totalmente eficaz.
Así, la solvencia de la empresa en todos estos ámbitos de actuación se debe a la apuesta continuada por la innovación y la experiencia acumulada durante los años. Recientemente, la firma ha perfeccionado sus actuaciones con la innovación en el uso de drones y dispone de brigadas de emergencia rápida para actuar frente a brotes de enfermedades o arbovirosis.
La dificultad de combatir las plagas de mosquitos en la mayoría de ecosistemas es una de las causas del constante progreso, lo que justifica la importante inversión en I+D+i. Como resultado de todo ello, la compañía vive en una progresiva especialización para controlar a estos insectos y las enfermedades asociadas.
Por todas estas razones, Lokímica mira al futuro con ilusión por los retos que están por venir, con el convencimiento del trabajo bien hecho y consciente de sus fortalezas en el escenario mundial.