Borrar

SEGURCAIXA ADESLAS

“Ahora más que nunca estamos comprometidos con la cercanía al cliente”

 

Entrevista a Luis Ballester, director regional comercial para Levante de Segurcaixa Adeslas

EXTRA

Compartir

La necesidad de protección se ha hecho dolorosamente presente en Valencia, en donde el seguro aporta sus capacidades en la recuperación de los estragos de la DANA. Hablamos con Luis Ballester, Director Regional Comercial de SegurCaixa Adeslas, aseguradora líder en el ramo de Salud, pero también un referente en Hogar y Auto.

¿Cómo ha afectado la DANA a Segur­Caixa Adeslas?

-Estamos desolados por lo sucedido, ya que somos parte de la sociedad valencia­na. El equipo de profesionales ubicado en la zona ha experimentado este episo­dio de cerca, pero las dificultades no han impedido que la compañía esté próxima a los clientes. Todas nuestras oficinas de atención han estado operativas y se han reforzado los canales en remoto para es­tar más cerca en los momentos en los que los desplazamientos son complicados, de forma que los asegurados pudiesen con­tactarnos y acceder a nuestros servicios.

¿Cómo gestionaron la emergencia?

-Lo primero fue activar un único teléfono, el 900 103 500, en el que todos clientes afectados por la DANA -independiente­mente de la póliza contratada- pudiesen comunicarse fácilmente con la compañía. En función de los daños sufridos, el equi­po implicado en este dispositivo especial atendió las peticiones de los asegurados para aperturar los siniestros o, en caso de daños consorciables, agilizar la reclama­ción ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Cómo afrontan este ejercicio?

-La DANA es un acontecimiento que ha marcado profundamente a la comunidad y, por tanto, nos afecta como compañía volcada en la protección de la salud y el patrimonio de nuestros asegurados. Aho­ra más que nunca, nuestro compromiso es muy fuerte con nuestros valores de compañía: cercanía, calidad, confianza y dinamismo. Esta aproximación es la que nos ha permitido liderar el seguro de sa­lud y ser referentes en otros ramos tales como Comercio y Accidentes.

Un año más, el seguro de Salud bate récords de clientes. ¿Hay margen para seguir creciendo?

-Ya son más de 12 millones las personas que están protegidas por una póliza de salud en nuestro país. Ese dato equivale a decir que uno de cada cuatro españoles tiene sus necesidades asistenciales cubiertas por un seguro. Siendo un porcentaje im­portante, lo cierto es que aún estamos por debajo de los países de nuestro entorno. Además, el mercado se muestra recepti­vo a los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar la experiencia de cliente y los resultados de salud. También siguen sien­do totalmente actuales las fortalezas que han propiciado el crecimiento del seguro de salud: la agilidad para acceder a la aten­ción médica, la capacidad de elegir al pro­fesional y centro sanitario, y la comodidad de seleccionar el día y la fecha que concilie mejor con las obligaciones laborales y fa­miliares del cliente.

Hablando del ámbito corporativo: ¿las empresas son conscientes de las ventajas que supone que los emplea­dos estén protegidos por un seguro de salud?

-Sí, cada vez son más las empresas que se convencen de que el seguro de salud es una ventaja competitiva y lo utilizan como una herramienta de primer orden en sus políticas de captación y retención del ta­lento. Según el V Barómetro del Seguro de Salud, nueve de cada diez responsa­bles de personal consideran que el ofreci­miento de un seguro es una política acer­tada por sus efectos sobre la motivación, el clima laboral y la imagen corporativa. Los empleados también tienen el seguro en una alta consideración y, de hecho, 6 de cada 10 lo mencionan como el benefi­cio social más apreciado.

La edad media de la población espa­ñola es cada vez mayor. ¿Está el segu­ro preparado para lidiar con esta situa­ción, que incrementa las necesidades de salud de sus clientes?

-Sin duda es un reto importante tanto para el seguro como para el Sistema Nacional de Salud porque está directamente rela­cionado con la prevalencia de patologías crónicas y el aumento de las necesidades asistenciales. La compañía está reforzando la promoción de la salud para retrasar en lo posible la aparición de enfermedades y, cuando éstas se manifiestan, para dotar al cliente de herramientas para gestionar su condición y minimizar episodios agudos. En SegurCaixa Adeslas estamos compro­metidos con un modelo en el que el cliente es protagonista de su salud. También con una forma de envejecer en la que cumplir años no supone renunciar a mantener la actividad y ni a disfrutar de cada etapa vital.

¿Cómo promueve la compañía la sa­lud de sus clientes?

-SegurCaixa Adeslas tiene una amplia gama de servicios orientados a que los clientes incorporen buenos hábitos a su día a día. Para ello, la compañía se apoya en las oportunidades de personalización que brinda la tecnología. La plataforma digital Adeslas Salud y Bienestar, que suma más de 1,5 millones de asegurados registrados, es el punto de entrada a un abanico de planes de estilo de vida adap­tados a las necesidades de cada persona. Asimismo, los clientes tienen abundantes consejos de salud e información, cuyo ri­gor está acreditado por el Colegio de Mé­dicos de Barcelona con el sello WMA.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CLIENTE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.