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ALD Automotive apuesta por la movilidad sostenible

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La división española de ALD Automotive acumula una cartera de más de 42.000 clientes y una flota que sobrepasa los 142.000 vehículos. Repartidos por sus delegaciones de Barcelona y Madrid, su capital humano reúne a 486 profesionales del sector que han alcanzado un volumen de facturación bruta de 779,4 millones de euros y un beneficio neto de 39,4 millones de euros. Unas cifras contrastan con las que se registraron durante la pandemia, donde los resultados del ejercicio presentaron un 31,7% menos. Tan sólo a lo largo de 2021, ADL formalizó la matriculación de 21.438 vehículos a partir de una inversión de más de 606 millones de euros y vendió 19.710 unidades.

El sector del renting ha experimentado un incremento llamativo durante 2021, así lo aseguran desde ALD. La empresa contabilizó un 12,11% más de clientes con relación a 2020. Además, también han registrado una variación en las necesidades de los consumidores que dan cada vez más prioridad a la matriculación de vehículos eléctricos y a las  ofertas renting Aldautomotive. Algo que ha ido acompañado de una transformación en los hábitos de consumo, que han virado hacia modelos de vida más vinculados con el mundo digital.

ADL ha manifestado un compromiso firme con las alternativas basadas en la sostenibilidad. Ya en 2020 trazó un plan estratégico para los próximos cinco años dentro del ámbito europeo, el Plan Move 2025. A partir de esta iniciativa trabajan para favorecer su transformación como proveedor global de movilidad sostenible y alcanzar los máximos estándares dentro de su segmento. Las cuatro piedras angulares del Plan Move 2025 son ‘Move’ para los consumidores, pero también en lo que respecta al crecimiento como empresa, la responsabilidad social o el rendimiento.

Un año más tarde, ADL configuró las pautas básicas del Plan de RSC 2025, inspirado en el Plan Move. El objetivo principal es contribuir a la implementación de un modelo de expansión sostenible mediante cuatro productos básicos: El servicio integral de renting y gestión de flotas, la inversión en competencia digitales fijada en 66 millones de euros, un 30% de vehículos usados relegados a la venta o alquiler por parte de minoristas y, sobre todo, la optimización de procesos para agilizar la transición hacia soluciones de bajas emisiones.

Además, sus medidas también cuentan con una importante base corporativa. ALD invierte grandes esfuerzos en potenciar las metodologías fundamentadas en el trabajo en equipo, la diversidad, la atención al cliente, el esfuerzo y la ética. A este nivel, destaca de forma especial su modelo de gestión de riesgos, desarrollado a lo largo de 2021 a partir de un Mapa de Riesgos en colaboración con una consultora externa. Gracias a ello, ALD ha tenido acceso a una representación más rigurosa de los riesgos locales que están presentes en la compañía.

En la actualidad, acumula una gran variedad de certificaciones que ponen el relieve la solidez de su compromiso humano y medioambiental. Sus prácticas basadas en la responsabilidad constituyen el eje transversal de su equipo de compras, lanzado en 2021 y cuya función principal es lograr una centralización en lo que respecta a la gestión de las compras y las relaciones con proveedores. Algunas de las más destacadas son ISO 14001, ISO 39001, Madrid Excelente, Top Employer, Ecovadis, Garantía Madrid o TÜV SÜD MS CBS 2019.

A una dimensión interna, sus políticas corporativas destacan por la estimulación del capital humano a partir de modelos de trabajo orientados al desarrollo profesional y al bienestar social. De hecho, ALD Automotive ha recibido la distinción de TOP Employer por cuarto año consecutivo como una de las compañías que proporcionan una propuesta de valor real para sus plantillas. Por otro lado, destacan la constante actualización profesional que reciben sus empleados gracias a su interesante catálogo de programas formativos que potencian su empleabilidad y sitúan al fenómeno de transformación digital como uno de los principales ejes vertebrales. Desde una perspectiva más humana y social, podemos encontrar recursos de alto valor como su programa de Movilidad interna, su política de desconexión digital o su Plan Concilia, vigente desde la irrupción de la pandemia sanitaria global.

En lo que respecta al impacto medioambiental. ADL Automotive ha diseñado una interesante política ambiental que queda especialmente materializada en su Sistema de Gestión Ambiental, una certificación que la empresa recibió hacia el año 2020 de acuerdo con la normativa ISO 14001. Durante el pasado año, destacó su patente esfuerzo por divulgar y transmitir información de utilidad en este ámbito utilizando diferentes canales como, por ejemplo, una oferta de cursos formativos online y presenciales tanto a sus empleados como a los propios clientes de su cartera mediante la Escuela de Conducción ALD.

Por último, su compromiso con la naturaleza también se refleja en sus políticas de contratación de proveedores. ALD Automotive únicamente establece acuerdos de colaboración con aquellos que trabajan con energías limpias, razón por la que la compañía ha recibido el certificado de Energía Verde con Aldro.

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Contenido para ALD editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.