Borrar
ASV

ASV, educación norteamericana a través de la creatividad y la comunicación

American School of Valencia basa su programa académico en los estándares Common Core de Estados Unidos y el inglés es el idioma vehicular en todos los cursos

EXTRA

Compartir

American School of Valencia es una escuela internacional que ofrece enseñanza norteamericana a familias locales e internacionales residentes en Valencia y su entorno. El programa académico está basado en los estándares Common Core de Estados Unidos y el inglés es el idioma vehicular en todos los cursos. Las asignaturas del programa español necesarias para homologar los estudios se introducen de manera gradual desde el ciclo de Preschool hasta 12.º grado.

Los alumnos del ASV terminan sus estudios con el High School Diploma norteamericano y el título de Bachillerato español. Adicionalmente pueden cursar el Diploma del Bachillerato Internacional (IB), un programa preuniversitario altamente valorado por universidades de Norteamérica y Europa. El colegio fue pionero en su implantación en Valencia el año 2004 y las asignaturas se imparten en inglés, como el resto del programa.

La metodología docente de American School of Valencia pone el acento en las habilidades de comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. El currículum sigue un modelo de talleres de lectura, escritura, matemáticas y ciencias en los que las habilidades se adquieren a través del razonamiento, la experimentación y la práctica. Además los alumnos aprenden en un entorno afectivo, innovador y de cooperación en el que se les anima a desarrollar una mentalidad más abierta –‘being open minded’– y a mantener su implicación con el aprendizaje continuo durante toda la vida –‘lifelong-learning’.

El colegio se esfuerza por ofrecer a los estudiantes experiencias innovadoras y auténticas que les desafíen e inspiren tanto en el aula, en el programa regular, como fuera de ella en las actividades extracurriculares que completan el aprendizaje. El perfil del alumno ASV, basado en el learner profile del programa IB, anima a los alumnos a ser personas indagadoras, reflexivas, audaces y abiertas de mente.

El centro tiene actualmente 900 estudiantes de los cuales un 35% son internacionales, con 57 nacionalidades distintas. Además de la riqueza que esto aporta a la composición de la comunidad escolar, los estudiantes tienen acceso a actividades que fomentan una mentalidad abierta al mundo como el programa Model United Nations y los intercambios académicos y deportivos.

La plantilla del ASV está formada por profesores nativos o bilingües formados y certificados para la enseñanza del currículum estadounidense. Su variada procedencia refleja la diversidad de la comunidad escolar.

Al terminar sus estudios, los alumnos acceden a la universidad en España a través de las pruebas PCE organizadas por la UNED o de forma directa con las calificaciones del Diploma IB. Todos los años los graduados del ASV demuestran su excelente preparación al obtener sobresalientes resultados en ambas pruebas.

El campus del ASV está situado en Puçol, 20 kilómetros al norte de Valencia en una zona residencial en las faldas de la Sierra Calderona. Destaca por sus instalaciones deportivas y la configuración de los espacios de aprendizaje: un modelo de aula caracterizado por la flexibilidad del espacio y la integración de la tecnología.

Compartir

Contenido para ASV  editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.