Secciones
Servicios
Destacamos
Audiotechno cuenta con 16 centros auditivos y más 30 audiólogos titulados
Audiotechno, compañía familiar valenciana especializada en diagnóstico y comercialización de material de corrección auditiva –audífonos–, tras su traslado, celebró ayer la inauguración del primer centro auditivo que inició su andadura en 2013, consolidándose en la Comunitat Valenciana y con un total de 16 Centros Auditivos, tres en Madrid y uno en Reus. Además cuenta con un equipo humano de más 30 audiólogos titulados.
Todos los centros Audiotechno están equipados con la más avanzada tecnología en electromedicina, con audífonos de última generación de primeras marcas al mejor precio, siempre ofreciendo garantía de cinco años para la tranquilidad de los pacientes. La compañía familiar valenciana mantiene la estrategia de crecimiento corporativo basada en la apertura de centros propios, no franquiciados, asegurando así la excelencia y personalización en el servicio, siendo esta una de las máximas prioridades de los fundadores, la familia Agulleiro.
El objetivo de Audiotechno pasa por la apertura de cinco clínicas más, durante el próximo año, con las que continuar la expansión con su filosofía de calidad a un precio real. Para conseguir este objetivo, la compañía valenciana se apoya en las oportunidades que la innovación y una tecnología avanzada, aportan al precio de un audífono. Gracias a esta avanzada tecnología, demuestra que es posible adquirir un audífono de última generación, capaz de cubrir las necesidades de cada paciente, a un precio más bajo de la media que ofrece el mercado, precio que lo hace accesible a la gran mayoría de personas con pérdida auditiva.
El secreto del éxito es una combinación de un protocolo sanitario muy estricto, con una batería de pruebas muy amplia, ya que el resultado de la adaptación depende en gran parte del diagnóstico de la pérdida auditiva. Esto, combinado con la tecnología más puntera en audífonos, capaces hoy en día de conectarse a Smartphones, tablets, etc e incluso regularse a través de una App, hacen que la experiencia del paciente sea superior. Además, ya se pueden hacer video-citas, por lo que no es necesario que el paciente acuda al centro auditivo para todas las revisiones, el Audiólogo a través de una video llamada puede ajustar los audífonos siempre que el paciente lo necesite, brindando mucha tranquilidad al usuario.
Audiotechno fue una reinvención de Paco Agulleiro tras cerrar su taller de joyería debido a la crisis que sufrió el sector. Agulleiro, su esposa y sus tres hijos crearon la empresa con el nombre comercial Audiotechno y se formaron como Audiólogos protésicos, para entrar en un negocio en el que los precios de los audífonos eran altos porque faltaba competencia. El ex joyero aseguraba que su nuevo negocio no era tan diferente del anterior, pues es un trabajo «meticuloso y de precisión». La diferencia está en que la audiología ayuda a las personas a vivir mejor siendo este un trabajo muy gratificante.
La responsabilidad social de esta empresa les ha llevado a viajar a África en cinco ocasiones. Paco Agulleiro y su hija, adaptaron más de 300 audífonos a personas sin recursos, la mayoría de ellos niños, en Burkina Faso y Costa de Marfil gracias a la ONG Amor en Acció.