RLC TRANSPORTES

Entrevista a Raúl Cerdán, CEO de RLC Transportes

Lo más importante de RLC no es ni la flota ni las instalaciones, sino las personas que trabajan en la compañía”

EXTRA

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RLC Transportes se fundó en 1993, en una pequeña oficina en un bajo comer­cial en El Puig, gracias al empeño de Jorge Cerdán y Elia Martínez. Su evolu­ción ha sido significativa, ya que, treinta años después, la compañía ha batido su récord de facturación, superando los 111 millones de euros con más de 77.000 cargas, de las cuales más del 80% son cargas completas; cuenta con más de 125 trabajadores; ocho delegaciones, en Sevilla, Alicante, Castellón y Barcelona, tres en Valencia y acaban de abrir una en Bolonia (Italia); y una flota integrada por más de 300 camiones, de los que 240 son remolques frigoríficos. "Nuestros valores diferenciales residen en nues­tro equipo humano. Lo más importante que tenemos en nuestra empresa no es nuestra flota, ni nuestras instalaciones, sino las personas que trabajan en ella. "Ellos, junto con los valores que tene­mos como empresa, como nuestra polí­tica de responsabilidad y transparencia que son dos de nuestros valores distin­tivos, además de reforzar nuestra ima­gen y crear un alto nivel de confianza, hacen de RLC una empresa diferencia­dora, con un carácter diferente", señala Raúl Cerdán, CEO de RLC Transportes y segunda generación que dirige esta em­presa familiar (su padre, Jorge falleció hace diez años), aunque Elia Martínez, su madre, siga al frente de la dirección financiera y la gerencia.

¿Qué es RLC Transportes?

Somos una agencia especializada en la im­portación de mercancías. El 60% de los viajes que realizamos son de importación, principalmente de la industria alimentaria, y para poder realizarlos con éxito, además de nuestra propia flota, contamos con una cartera de transportistas colaboradores y tenemos un almacén en Badalona para prestar un servicio especializado de im­portación en grupaje. Del resto de los via­jes que realizamos, el 16% son de ámbito nacional y el 24% restante son de exporta­ción, donde somos especialistas en trans­portar fruta y verdura a las grandes plata­formas de supermercados europeos.

Raúl Cerdán, CEO DE RLC TRANSPORTES

¿Qué proyectos tenéis para este 2023?

En 2014 abrimos delegación en Bolonia, este año, hemos comprado una oficina ma­yor para poder seguir garantizando nuestro crecimiento y disponer de espacio para continuar incorporando gente al equipo.

Precisamente, ese es uno de los retos para 2023, incorporar más plantilla. El significa­tivo crecimiento que hemos experimenta­do en los últimos años nos ha obligado a redimensionar las instalaciones para aco­ger a más plantilla, principalmente en el área de servicios administrativos. Por ello, hemos adquirido un nuevo espacio, aquí en El Puig, de 280 metros cuadrados, con capacidad para 25 personas. Y lo mismo ha ocurrido en Sevilla y Barcelona, donde hemos buscado nuevos espacios para me­jorar nuestras instalaciones, darle mayor valor a nuestros espacios y asegurar dis­ponibilidad para nuevas incorporaciones a largo plazo. En total, este año invertire­mos más de tres millones de euros en to­das estas nuevas instalaciones.

¿Cómo vais a celebrar este 30 aniver­sario?

Además del evento que organizamos el pasado 16 de junio con nuestros provee­dores y clientes, hemos querido que este aniversario fuera algo especial y con valor para la sociedad. Por ello, nos hemos pro­puesto un reto muy especial en colabora­ción con la ONG, Bicicletas Sin Fronteras (www.bicicletassinfronteras.org): desde el 1 de mayo y hasta el 31 de mayo, por cada viaje que ha hecho RLC, hemos donado un euro para Bicicletas Sin Fronteras, la asociación centrada en la solidaridad y cooperación a través de la bici, con la que trabajamos para que agilizar el transporte de miles de personas hasta la escuela o su trabajo le permita cambiar por completo su vida en Senegal (se puede encontrar toda la información en rlc.es/nuestro-via­je-mas-solidario/).

Además, hemos invitado a participar con sus donaciones a nuestros clientes y pro­veedores, de hecho, cualquiera puede co­laborar a través de esta web.

A ello se une que vamos a sortear entre nuestros trabajadores una semana extra de vacaciones para cinco personas con el objetivo de vivir de primera mano el pro­yecto desde Senegal.

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