Borrar
CHRISTIAN BARBIEUX

“Es imprescindible adaptar nuestros servicios a las necesidades de cada cliente”

Entrevista a Christian Barbieux, director general y fundador de Christian Barbieux Tax&Legal

EXTRA

Compartir

-Más de quince años de experiencia, ¿cuál ha sido vuestra trayectoria?

-Nada me destinaba a la fiscalidad, la verdad. Empecé estudiando Farmacia en Francia, pero, en 2002, llegué a España y me enamoré de una valenciana. Decidí quedarme y cambiar de rumbo: estudié ADE, para luego especializarme en derecho tributario y societario.

-¿Por qué decidiste instalarte en València?

-Primero, como te decía, por amor. Luego, porque descubrí una ciudad increíble en todos los aspectos. Los valencianos son acogedores, sinceros y valientes. Estoy muy orgulloso de vivir aquí y puedo decir que, hoy en día, me siento más valenciano que francés.

¿Cuáles son los valores diferenciales de la asesoría Christian Barbieux?

-Creo que lo en lo que más destacamos es la relación muy personal que tenemos con cada cliente, así como en nuestra reactividad y nuestra disponibilidad. También puedo decir que tratamos cada expediente como si fuera nuestro. Además, tenemos un gran conocimiento del terreno, de las administraciones y contamos con departamentos muy especializados.

-Personalizar los servicios que ofrecéis es clave para vosotros, ¿por qué?

-Es imprescindible adaptar nuestros servicios a las necesidades de cada cliente. Cada persona es diferente y cada expediente se merece una atención muy personalizada.

-Una de vuestras características es vuestro compromiso con la comunidad francesa en España, ¿qué aportáis?

-Podría decir que lo más importante es que podemos ofrecer unas explicaciones en francés [se ríe]. Hablando en serio, las administraciones españolas difieren mucho de las francesas y es crucial poder hacer entender a nuestros compatriotas franceses cada paso que damos, tanto en las declaraciones como en casos de contencioso.

-Trabajáis con empresas en España y Francia, ¿qué servicios son los más demandados? ¿Hay alguna diferencia?

-Hay muchísimas diferencias. Te pongo un ejemplo: en Francia no es obligatorio firmar ante notario la creación de una sociedad, mientras que en España sí que lo es(y yo considero que es mejor, pues garantiza la protección de la identidad de las personas).

Respecto a los servicios más demandados las fusiones y adquisiciones, así como la asistencia en la compra de inmuebles es lo que más interesa a nuestros clientes. En ambos casos, escrutamos cada detalle para que nuestros clientes estén bien informados y puedan tomar decisiones bien fundadas.

-Además de la asesoría fiscal y legal también tenéis servicios de asesoría en arte y en Real Estate, ¿en qué consisten?

Disponemos de un servicio ultra especializado en derecho de arte, además de contar con asesores de primer orden en obras de arte como, por ejemplo, Gabrielle Ionesco, que fue la primera comisaria de arte de Francia, o Claude Salis, antiguo representante de la cultura de Francia en la Fundación de Europa.

En Real Estate trabajamos en España y en Francia, pero también en Inglaterra y, últimamente, en Mónaco. Cabe destacar que el máximo socio del grupo, Jean Louis Barberousse, tiene más de 30 años de experiencia en Retail y en Real Estate, con lo que podemos ofrecer también un asesoramiento muy especializado.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CLIENTE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.