La acogida del centro hospitalario de proximidad situado en la calle Isabel La Católica de la capital supera las expectativas
Desde su apertura durante el pasado mes de abril, el nuevo hospital IMED Colón se ha establecido como el centro sanitario de referencia en el centro de Valencia y según apunta su gerente, el doctor Alfredo Montoro, «la acogida ha sido buenísima, y ha superado nuestras expectativas con creces».
Como nuevo hospital, el centro destaca por su tecnología, sus instalaciones, y especialmente por su ubicación en la calle Isabel La Católica en pleno centro de la ciudad. «Entendemos que hay gente que, por sus circunstancias, se tiene que desplazar de formas diferentes. Entonces lo que nosotros llamamos hospital de proximidad, es decir “hospital llevado a donde está la gente”, pues en Valencia no lo teníamos. Apostamos por ese modelo, y está funcionando fenomenal», destaca Montoro.
Al igual que en el resto de hospitales IMED, Colón da continuidad a este modelo, caracterizado por unas instalaciones orientadas al bienestar y a la mejor experiencia del paciente. Así lo destaca Montoro, que asegura que la comodidad de los pacientes es una de las principales prioridades: «La clave de esto es que, ya que tienes que ir a un hospital, tal y como convivimos con la sanidad hoy en día, suele ser cuando me pasa algo, o cuando quiero descartar algo, pues por lo menos que ese proceso, ese mal trago lo puedas llevar a cabo en un entorno que por unos momentos te haga olvidarte de esa parte negativa. Que estés bien acogido, bien arropado, un entorno en el que al menos te sientas cómodo».
Otro factor diferencial son los tiempos de espera y de atención. Desde IMED se intentan acortar lo máximo posible y es una de métricas que más se vigilan gracias a la tecnología. A través de la ‘app’ de IMED, donde el paciente puede consultar su historial clínico, sus pruebas diagnósticas, etcétera.
«Dentro de no mucho, una vez el paciente acuda a cualquiera de nuestros centros podrá avisarnos de que ha llegado, y la propia app iniciará todo el proceso: le indicará al paciente donde tiene que ir, cuánto le queda para ser atendido…», destaca el doctor.
Para mejorar la experiencia del paciente, es fundamental que éste conozca a su médico, cree un vínculo con él y genere cierta confianza. Así lo explica Montoro: «En IMED intentamos tener a nuestros médicos en tiempo completo y régimen laboral por decirlo de alguna manera. El motivo de este es precisamente que el paciente reconozca a su médico en su centro. No significa que, si te ve otra persona, el proceso se haya perdido, pero lógicamente si yo inicio un proceso con un médico, lo que quiero es acabar con él. Al final se deposita la confianza en una persona, se crea un vínculo, y lo lógico es que esté disponible durante el mayor recorrido posible».