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IMPROVING LOGISTICS

Improving Logistics incrementa su expansión el año de su 20º aniversario

David García Vizcaíno, Creador y CEO de Improving Logistics

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Este 2023, Improving Logistics & Consulting cumple 20 años convertida en un claro referente dentro del sector logístico en la Comunidad Valenciana. Con sus más de 240.000 m² de instalaciones y una facturación que rozó los 20 M€ el pasado ejercicio, la compañía valenciana se ha convertido en un gigante regional por volumen de negocio. Pero también se señala como un ejemplo a seguir por su capacidad para generar valor añadido para el cliente.

Nuevas plataformas logísticas en enclaves estratégicos

Sus resultados son excelentes. Pero Improving Logistics los quiere mejorar y por eso está incrementando notablemente su ritmo de crecimiento.

Entre sus aperturas más recientes está el centro inaugurado en el último trimestre de 2022: un espacio de 10.000 m² en el polígono industrial Masía del Juez, en Torrent.

Durante 2023, está poniendo en marcha nuevas plataformas logísticas en los espacios clave de los alrededores de Valencia. Tres de estas plataformas, que suman una superficie bruta de 29.000 m², se ubicarán en Picassent. Una más, con 11.000 m², estará en Riba-roja de Túria. Y aún otra en el Parque Tecnológico de Paterna.

Estas naves, actualmente en construcción, se irán abriendo en el segundo semestre del año y demuestran el interés de Improving Logistics por estar cerca de las empresas a las que da servicio. Por eso se sitúan en las ubicaciones clave en la Comunidad Valenciana, o sea, al lado de los espacios productivos más dinámicos y junto a vías de comunicación esenciales.

Nuevas posiciones en Sagunto

A estas plataformas de Picassent, Riba-roja y Paterna, la compañía aún añadirá la gestión de un nuevo espacio en Sagunto. En este caso será de la mano de Romar Global Care, pues el gran fabricante de productos de cosmética, droguería y perfumería trasladará este año sus instalaciones desde Náquera a Sagunto y ha decidido externalizar sus operaciones logísticas confiándolas a esta empresa familiar valenciana. Esto significa que Improving Logistics gestionará los casi 25.000 m² de almacenes y muelles de esta nueva planta y en ellos, además de operar para RGC, contará con espacio para clientes interesados en esa zona que se está convirtiendo en el nuevo polo de referencia industrial de la Comunidad Valenciana.

David García Vizcaíno, fundador y CEO de Improving Logistics, señala al respecto: “esta estrategia es una muestra de nuestra vocación de generar sinergias capaces de ofrecer un alto valor a las empresas que confían en nosotros.”

Nave de Improving en el polígono industrial de La Coma en Picassent

Un modelo diseñado para agregar valor

Por ello decíamos al inicio que el éxito de esta compañía no se mide solo por los metros cuadrados que ocupa, sino por la relevancia de su modelo de negocio.

Esta estrategia fue elegida por García Vizcaíno desde sus inicios. Supo que debía poner su foco en el cliente y eligió combinar la ingeniería y la gestión de datos. Los resultados hablan por sí solos.

Para dar soporte a esta fórmula, la empresa creó su propio sistema informático, un software que le permite tener una visión precisa y en tiempo real de lo que sucede en cada instalación. De este modo, Improving Logistics puede gestionar los artículos almacenados de forma optimizada, generar sinergias de alto valor con sus clientes y ofrecerles una gran capacidad de anticipación.

Una amplia cartera de servicios

Gracias a esa visión, a su trayectoria y al aval de múltiples certificaciones (incluida la OEA), Improving Logistics ha llegado a su aniversario número 20 con una importante cartera de clientes que llenan su impresionante red de almacenes (incluidos isotérmico, IFS y recintos aduaneros DA y DDA).

La compañía ofrece, además, un catálogo de servicios que va desde una flota de transporte hasta la posibilidad de comprar o alquilar embalajes y palés (fabricados por la empresa) y alquilar plataformas elevadoras y maquinaria auxiliar.

También ofrece a la industria, el comercio electrónico y la gran distribución la posibilidad de asumir manipulados (retrabajos, revisiones, embalado o trasvases). Asimismo, proporciona servicios de premontaje, montaje y ensamblado de piezas; trabajos que la empresa puede realizar tanto en las instalaciones propias como en las del cliente. En muchos casos, estas tareas se realizan con la colaboración de un Centro Especial de Empleo, vía de oportunidades laborales para personas con discapacidad.

Su apuesta más reciente y que está consiguiendo una buena implantación, consiste en gestionar la logística para e-commerce con conexión a la web del cliente.

Mirando hacia el futuro, y en línea con la expansión que la compañía está viviendo, Improving Logistics estudia ya sus próximos pasos para incrementar su presencia en el resto de España y Europa.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CLIENTE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.