El British Council de Valencia se ha consolidado como una de las opciones educativas más prestigiosas para aprender inglés en Valencia. Presenta una oferta variada de clases diseñadas para niños, jóvenes y adultos, y se adapta a las necesidades de cada estudiante, asegurando que todos tengan acceso a una educación de calidad. Su perspectiva se centra tanto en mejorar el conocimiento y dominio del idioma como en adquirir habilidades de comunicación para defenderse en un entorno cada vez más global.
La metodología que utilizan los docentes de British Council destaca por su enfoque comunicativo, centrado en desarrollar la fluidez y la confianza al hablar inglés en situaciones reales. El profesorado está formado por profesionales altamente cualificados y apasionados por la enseñanza del idioma, lo que garantiza una educación de primer nivel. Las instalaciones son modernas y están bien equipadas, tanto en el Centro de Estudios Financieros (CEF) como en el Colegio Alemán, y brindan un espacio seguro para los alumnos que facilita la inmersión total en el idioma. Además, las actividades son interactivas y participativas, asegurando que todos los estudiantes interioricen las particularidades del idioma de una manera divertida y dinámica.
Para los más pequeños, British Council ofrece clases para niños y adolescentes de entre 2 y 17 años. Estos cursos se imparten en las instalaciones del Colegio Alemán, ubicado en la calle Jaime Roig. Los programas abarcan desde el refuerzo educativo para etapas como infantil, primaria y secundaria, hasta la preparación específica para exámenes oficiales, como Cambridge, Aptis ESOL o IELTS. Los alumnos reciben la formación necesaria para obtener algunos de los reconocidos certificados que abren puertas a oportunidades académicas y profesionales a nivel internacional. Los docentes están altamente comprometidos con el éxito académico de los estudiantes, lo que asegura la consecución de este tipo de acreditaciones de prestigio global.
Los adultos también encuentran su espacio en British Council con cursos especializados en mejorar el inglés, tanto para el ámbito profesional como personal. Las clases se imparten entre semana en el CEF, una alianza que comenzó el año pasado debido a la gran demanda de cursos de inglés para adultos. Adicionalmente, los sábados, las clases se llevan a cabo en el Colegio Alemán, lo que facilita la flexibilidad para aquellas personas con agendas más apretadas.
Inglés más allá del aula
Una de las ventajas de la variedad de niveles y cursos que ofrece British Council es que brinda opciones a todos los miembros de la familia de aprender el idioma, pero respetando el ritmo de cada uno. Además, como parte de su oferta formativa, cuentan con ‘English Extra’, un conjunto de actividades complementarias que el British Council pone a disposición de los usuarios de manera gratuita. Mediante distintas propuestas y eventos, el centro anima a los estudiantes a afianzar el inglés aprendido en clase e integrarlo con naturalidad en actividades cotidianas y de ocio, una forma perfecta para preparar al alumnado de cara a situaciones reales y cotidianas que se puedan encontrar en el futuro.