Secciones
Servicios
Destacamos
Christian Herrera, CEO Little Thai
Little Thai, cadena de restaurantes thai-fusión que ha conquistado al público valenciano, y que desde el segundo trimestre de 2024 trabaja con un ambicioso plan de crecimiento en franquicia, nació con las mismas expectativas y los mismos retos que cualquier otra empresa que nace de un sueño; de una ilusión. Y, como cualquier otro sueño, a base de mucho esfuerzo y, en el caso de su socio fundador, además, de muchas horas preparando pedidos y haciendo entregas a domicilio; de continuas adaptaciones en la oferta, muchas y necesarias mejoras y, cómo no, con la ayuda de un equipo que fue ganado compromiso y excelencia en su trabajo, los primeros pasos de Little Thai fueron abriendo camino, y, tras pocos meses, el primero de los locales de la cadena, que viera la luz allá por 2013 en Abastos, al fin se ganó la preciada posición de ser referente en este tipo de comida, con un público encantado de poder tener al alcance de su bolsillo experiencias gastronómicas inolvidables.
Little Thai quiere ser un espacio para disfrutar de la cocina Thai Fusión. Un lugar donde la comida sana y deliciosa se fusiona con una atmósfera vibrante y acogedora. Un espacio en el que, a vivir una experiencia única, donde el fuego y el wok se unen para crear platos exquisitos, con base en una cocina fresca, con muchas verduras crujientes, gran variedad de pastas y arroces, y la combinación perfecta de carnes, pescados y mariscos. Todo ello, acompañado de nuestras salsas especiales, elaboradas con ingredientes auténticos que te transportarán a los sabores exóticos de Tailandia.
Más que restaurantes, Little Thai son espacios para compartir momentos inolvidables con amigos y familiares. Un mundo de sabores, en un ambiente que quiere que te sientas como en casa.
El éxito de Little Thai Abastos y la expectativa de poder llegar a ser referente a escala nacional con un grupo en franquicia, puso las bases de un plan de crecimiento lógico, sostenido, y su posterior expansión.
En efecto; en 2015 el barrio de Ruzafa acogió el segundo restaurante de la cadena, “con el que logramos iniciar la consolidación de la marca en la ciudad”, -comenta Christian Herrera, socio fundador de Little Thai-. Apenas unos meses más tarde (ya en 2016), observando “un hueco” no cubierto en la zona universitaria de Blasco Ibáñez, se apuesta por una nueva apertura, que terminó de confirmar la notable aceptación que el mercado valenciano hacía del concepto de restaurante «thai-fusión», así como del concepto Little Thai.
Ya en este punto, con tres locales operando a todo gas, “antes de seguir creciendo, decidimos mejorar procesos internos y la experiencia de nuestros clientes al pedir comida a domicilio”, -nos explica Christian-. Así que, conscientes de la importancia de la digitalización, en 2017 Little Thai lanzó una app propia para facilitar los pedidos a domicilio y su Call Center de recepción de llamadas, mejorando con ello notablemente la eficiencia de los procesos, así como la experiencia del cliente. Desde entonces, el sueño de Christian Herrera ha sobrepasado con creces incluso sus más ambiciosas expectativas…
La puesta en marcha de la app parece que tuvo un efecto multiplicador en el crecimiento de la marca. Así, en 2018 se celebró la apertura de un cuarto restaurante (Avenida de Francia); en 2019 Little Thai llegó a Torrent (con el que la marca salió de la almendra central de la ciudad, ampliando su alcance a la provincia de Valencia); y en 2020 se inauguró sexto el establecimiento, en este caso con un formato diferente: «Little Thai Express», un espacio reducido, sin apenas servicio en mesa, que propone el servicio de entrega a domicilio como línea fundamental de trabajo.
La temida pandemia hizo mella en la cadena como en cualquier otro negocio hostelero, pero, sin embargo, Little Thai mantuvo su espíritu positivo, innovador y algo irreverente, y apostó por inaugurar en 2021 un nuevo local, esta vez en Mercado de Mercabanyal (tercer formato de trabajo con el que opera la cadena, con el que hoy completa los modelos de crecimiento en franquicia).
Con sus siete locales operando a todo gas, tres conceptos de negocio bien diferenciados, y en mente la idea de llegar a ser un operador de referencia en el mercado español en forma de franquicia, en 2022 se decide poner en marcha un centro de producción (cocina central), paso clave en la optimización de recursos, el control de calidad y la agilización de procesos, sentando, además, las bases de la empresa para su ulterior expansión a nivel nacional.
Así, con el alivio de saber garantizado el suministro óptimo a cualquier local, en 2023 Little Thai traspasa las fronteras de Valencia, inaugurando su primer restaurante en Castellón y, algo menos alejado de su zona de origen, un último en el mercado gastronómico de Diabola (La Eliana).
Hoy la cadena cuenta con más de 100 trabajadores -«Nosotros nos llamamos Littlethaiers”, afirma Christian-, y una década de experiencia, Little Thai, al fin, decide embarcarse, ya entrado 2024, en la creación del modelo de franquicia, para compartir con emprendedores y empresarios su historia de éxito, basada en la pasión por la gastronomía, la innovación constante, un equipo humano excepcional, pero, por encima de todo, la ilusión de crear experiencia y momentos inolvidables en torno a una mesa.
Detrás de Little Thai se encuentra Christian Herrera, un joven emprendedor valenciano con una clara visión y una pasión inquebrantable por la gastronomía tailandesa.
Nacido en 1990, Christian se graduó en Ciencias Económicas en 2014 y complementó su formación con un máster en Dirección Hotelera y Restauración. Su experiencia internacional, viviendo en Estados Unidos, Inglaterra e Italia, y su trayectoria en la hostelería desde los 16 años, forjaron el carácter emprendedor que lo llevaría a crear Little Thai.
De friegaplatos a CEO. Christian comenzó su andadura en el mundo de la hostelería como friegaplatos en el Real Club Náutico de Valencia, para luego adquirir experiencia como ayudante de camarero en restaurantes del paseo de Neptuno. A los 20 años, perfeccionó sus habilidades en protocolo y servicio de alto standing en uno de los mejores restaurantes de Londres, Cipriani London.
Un sueño hecho realidad. En 2013, con la idea de traer a Valencia los sabores de la cocina tailandesa, Christian intentó obtener la licencia de una franquicia, pero su juventud e inexperiencia se lo impidieron. Lejos de rendirse, decidió convertir su sueño en realidad y fundó su propio restaurante «thai-fusión»: Little Thai Abastos.
Visión de futuro y expansión. Desde el inicio, Christian diseñó la marca, la imagen corporativa y los procesos de trabajo con la idea de replicar el modelo de negocio y franquiciarlo en el futuro. Su visión estratégica y su perseverancia han sido claves en el éxito de Little Thai.
Little Thai no se detiene! Ahora que han llegado a este punto, aún menos…
Una sólida trayectoria y un ambicioso Plan Estratégico de Crecimiento les respalda.
Little Thai apuesta por la expansión a través de locales propios, inversiones participadas y franquicias. Su objetivo es llevar su propuesta innovadora a nuevos puntos de España y Latinoamérica, consolidándose como referentes en el sector de la restauración «thai-fusión».
Con la experiencia de, en tan solo 10 años, haber puesto en marcha varios restaurantes, una cocina central y una plataforma tecnológica que les permite agilizar el servicio a domicilio, Little Thai seguirá creciendo, con un objetivo en mente: alcanzar los 50 restaurantes en los próximos 5 años.
Si compartes su pasión por la gastronomía y buscas una oportunidad de negocio con un modelo de éxito probado, puedes formar parte de la familia Little Thai a través del email franquicias@littlethai.es o través de la web www.littlethai.es en la sección franquicia.