Borrar
LIVENSA LIVING STUDIOS

Livensa Living Studios abre su segundo complejo de alojamiento flexible en Valencia

Situado en el barrio de Benimaclet, el operador y propietario de residencias de estudiantes continúa su crecimiento en la ciudad

EXTRA

Compartir

Livensa Living, uno de los mayores operadores y propietarios de alojamientos flexibles y residencias de estudiantes de la Península Ibérica, abrirá el próximo mes de septiembre las puertas de su nuevo alojamiento flexible: Livensa Living Studios Valencia Viveros. El edificio es el segundo de la marca en la capital Valenciana –tras Livensa Living Studios Valencia Marina Real–, y el sexto en España. Una operación con la que la compañía consolida su modelo flexible tras el éxito de Madrid, Málaga, San Sebastián y Bilbao. 

Livensa Living Studios es la marca con la que la empresa busca satisfacer la creciente demanda de alojamientos de carácter temporal y flexible en nuestro país. Un concepto innovador dirigido especialmente a aquellas personas que tienen que buscar un lugar dónde alojarse temporalmente con todas las comodidades y servicios, desde un día, a semanas o meses, hasta un máximo de un año –renovable–, incluyendo todos los suministros, así como numerosos servicios y utilización de espacios comunes. Un concepto cada vez más demandado, y altamente atractivo para universitarios y jóvenes profesionales, entre otros.

En concreto, Livensa Living Studios Valencia Viveros está ubicado en el barrio de Benimaclet, a cinco minutos a pie del cauce del río Turia y a diez minutos del centro, al cual se accede tras cruzar el puente de Serranos, con las famosas torres del mismo nombre como telón de fondo, ambas joyas arquitectónicas restauradas de la ciudad de Valencia. Asimismo, está muy cerca de los principales campus universitarios de la ciudad. Dispone de 254 camas: 170 estudios con cocina completa y 84 estudios con Kitchenette, muchos de ellos permiten ocupación doble. Ya se puede reservar, bien a través de la web, bien presencialmente, en la oficina de ventas ubicada en la entrada del edificio que brinda la posibilidad de visitar las habitaciones piloto.

La elección de Valencia no es casual. Se trata de una ciudad en crecimiento –el número de empresas creció en un 14,8%– y tal y como explica Pavlina Chandras, COO de Livensa Living, «buscamos situarnos en lugares estratégicos, y Valencia, sin duda, nos ofrece una oportunidad única de expandirnos en un lugar en crecimiento y un entorno favorable». 

Cada vez hay más ciudadanos que apuestan por una vida flexible, ya sean jóvenes universitarios, ejecutivos que necesitan mudarse a una ciudad durante unos meses, teletrabajadores que buscan conocer lugares diferentes o, simplemente, personas que se toman un año sabático para viajar. De hecho, la demanda de alquileres de media estancia en Europa se cuadruplicó en 2022 y, concretamente, en España se triplicó, según los análisis de Homelike.

Todo ello sin olvidar las necesidades de alojamiento para universitarios, como consecuencia de la disparidad entre oferta y demanda actuales. Valencia cuenta con 4.831 camas destinadas a este fin, distribuidas en 43 establecimientos, según datos de la consultora Savills. Una cifra que se sitúa por debajo de la media en España, ya que supone una provisión de plazas del 5% frente al 7,4% del resto del país. El ratio en Valencia, por tanto, es de una cama por cada 22 estudiantes, mientras que a nivel nacional es de uno por cada 14 estudiantes.

Tal y como ha expresado Chandras, COO de Livensa Living, «la apertura del segundo complejo de alojamiento flexible en Valencia supone un gran hito para Livensa Living, ya que nos permite reforzar nuestra presencia en una de las ciudades con mayor atractivo tanto para adultos profesionales como para universitarios en España. No en vano, ha sido elegida como una de las favoritas del mundo para vivir».

Esta nueva incorporación se suma al completo portfolio de la compañía, conformando un total de 20 establecimientos –14 residencias y seis alojamientos flexibles–, ubicados en diferentes localidades de España y Portugal, y consolidándose así, como la primera empresa del sector con presencia en España y Portugal. En total, Livensa Living suma ya cerca de 8.000 camas en la península Ibérica, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Valencia, Málaga, Sevilla, Granada, Lisboa, Oporto y Coimbra.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CLIENTE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.