NEBO COMUNICACIÓN

“Los clientes buscan en Nebo un asesoramiento más allá de la comunicación”

Nebo Comunicación nació hace 17 años como una agencia especializada de comunicación estratégica y corporativa

EXTRA

Compartir

Nebo Comunicación nació hace 17 años como una agencia especializada de comunicación estratégica y corporativa y, hasta ahora, por ella, han pasado clientes de diferentes sectores como la automoción y movilidad, ingenierías, empresas de fitosanitarios y de hortofrutícolas, institutos tecnológicos, empresas de tecnología, inteligencia artificial, inventores, asociaciones, federaciones empresariales o entidades sin ánimo de lucro.

Su directora, Mª Jesús Mínguez, decidió entonces emprender esta aventura, a la que han ido sumándose, hasta completar el equipo actual, Raquel Bascuñana, Mª José Ángulo y Joana Casas, todas licenciadas en periodismo y con amplia experiencia, tanto en medios como en comunicación estratégica.

Nebo está comprometido con la buena comunicación y con hacer de transmisor entre los mensajes de las empresas y de las instituciones y los medios de comunicación. “Somos mujeres preparadas y que hemos trabajado en diferentes ámbitos de la comunicación, lo que hace de nosotras un equipo pluridisciplinar y muy completo”, indica la directora de Nebo Comunicación.

Aunque hace unos años, el centro de su actividad eran los medios de comunicación, en el entorno digital actual, el campo de trabajo de Nebo Comunicación se ha ampliado y trabajan en todos los escenarios. Además de la comunicación corporativa, la creación de contenidos y gestión de redes sociales, la organización de eventos empresariales, asistencia a ferias, webinars y todo aquello que acerque a la empresa a sus clientes y grupos de interés o el diseño editorial, son otros de los servicios que ofrece esta agencia de comunicación.

-Este año, Nebo Comunicación cumple 17 años, ¿cuál es el balance de estos años?

-Llevamos 17 años trabajando con pymes y entidades valencianas y nacionales y el balance es muy positivo. Intentamos hacer nuestro trabajo con entusiasmo y las mejores herramientas.

Si antes la comunicación era un sector con una importancia relativa dentro de las empresas o instituciones, ahora, para la mayoría de ellas, es un factor clave para su desarrollo y para la defensa de su reputación.

En Nebo vamos más allá de lo que son las tareas propias de un gabinete de prensa. Cada uno de nuestros clientes cuenta con una estrategia personalizada y adaptada a sus objetivos. El éxito de la comunicación y la notoriedad, visibilidad y credibilidad de una marca solo se logra si los mensajes que se transmiten a todos los públicos objetivos están alienados de forma coherente.

Nuestras máximas siempre han sido la calidad en el servicio, la honestidad y la empatía con el cliente. Nos implicamos en cada uno de los proyectos en los que trabajamos, aprendiendo de cada cliente para luego poder trasladar sus mensajes de manera eficiente y efectiva.

Equipo Nebo Comunicación

.

Los clientes buscan nuestro asesoramiento para lograr la proyección de imagen de marca y esto pasa, no solo por salir en los medios de comunicación, sino también por mantener una estrategia clara de comunicación. Para nosotras es una satisfacción ver cómo muchos de nuestros clientes buscan en Nebo no solo un servicio de prensa, sino nuestro asesoramiento y nuestra opinión en temas que van más allá de la comunicación.

-¿Cuáles son las claves para conquistar y, sobre todo, para mantener la fidelización de un cliente?

-No existe una clave en concreto, la clave es trabajar e intentar hacerlo de la mejor manera posible. Clientes y agencias nos necesitamos unos a otros y lo más importante a la hora de conquistar a un cliente es demostrarle experiencia, profesionalidad y credibilidad en lo que les dices. Hacerles ver, con hechos, que, desde el punto de vista de la comunicación, puedes ayudarles en los desafíos que se les planteen porque conoces el medio y entiendes los retos a los que se enfrentan.

-En Nebo sois cuatro mujeres, ¿qué aporta ser todo mujeres a vuestra visión de la comunicación?

-El hecho de que seamos todo mujeres es algo casual, no es nada premeditado. El talento no tiene género. Y no es que hagamos mejor las cosas o de forma distinta a un equipo masculino, simplemente nos gusta nuestro trabajo y, cada día, buscamos aprender y ver cómo podemos mejorar, siempre con decisión y la voluntad para afrontar nuevos retos y esto, al final, se refleja en nuestra trayectoria y la relación con nuestros clientes.

En este trabajo es necesario escuchar y empatizar con el cliente, y, en este sentido, probablemente esa empatía, sensibilidad e intuición son una condición natural para muchas de nosotras.

-¿Siguen existiendo barreras entre la vida personal y profesional en el ámbito de la comunicación?

-Las mujeres siempre hemos tenido estas barreras y, todavía, hoy en día, son muchas las que siguen teniendo que “renunciar” al desarrollo de su carrera profesional ante las dificultades que supone la conciliación entre la vida profesional y la personal.

La conciliación es algo que siempre ha estado presente en Nebo y no podría ser de otra manera. Todas somos madres y la flexibilidad en los horarios, nuestra capacidad de control a la hora de organizar nuestro trabajo o el teletrabajo facilitan que el desarrollo de nuestra vida profesional no afecte a nuestra vida personal, además de incrementar nuestro compromiso y satisfacción laboral.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con CLIENTE. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.