Secciones
Servicios
Destacamos
Entrevista a Cristina Zamora, CEO y Francis Penalba director de Nuntium Comunicación
En un mundo cada vez más digitalizado, las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) buscan destacar en un entorno competitivo. Nuntium Comunicación, liderada por Cristina Zamora y Francis Penalba, está sabiendo posicionarse en la Comunidad Valenciana como una agenciade marketing que de verdad ayuda a sus clientes.
Nuntium Comunicación no es una agencia de marketing en Valencia al uso. No elaboran propuestas sin conocer a su cliente. No trasladan presupuestos genéricos. No ponen en marcha estrategias que saben de primera mano que no van a funcionar. En definitiva, no engañan a quien llama a su puerta y ponen siempre el foco en sus necesidades adaptándose a ellas, bien sea en el refuerzo de la marca o en la captación de nuevas oportunidades de negocio. Parece fácil, pero es algo que se da muy poco en un sector cada vez más competido.
Con los pilares de la profesionalidad, el conocimiento de todas y cada una de las herramientas con las que trabajan, además de muchas dosis de sentido común con todos los proyectos que desarrollan… han llegado hasta aquí. Diez años han pasado desde su fundación, diez profesionales integran ya su plantilla (abarcando inhouse todas las áreas del marketing) y actualmente más de noventa empresas tienen depositada su confianza en ellos.
”Nuntium, significa noticia o mensaje en latín, de ahí el nombre, nació de la necesidad de ayudar a las PYMEs a adaptarse al mundo digital. A lo largo de nuestra trayectoria vimos que muchas empresas no contaban con recursos o estrategias efectivas de marketing digital para aumentar y mejorar su presencia en Internet. Por lo que nuestro objetivo principal es ofrecer soluciones personalizadas, adaptadas a cada cliente, y enfocadas en resultados concretos de la mano de grandes profesionales”, explica Cristina.
Lo que nos diferencia es la cercanía, apunta Francis, licenciado en Periodismo. “No ofrecemos soluciones genéricas; nos encargamos de analizar detenidamente el negocio de cada cliente para entender sus necesidades reales y, desde ahí, creamos estrategias a medida y completamente personalizadas. Al ser una agencia con un equipo propio de diez personas especialistas en sus respectivas áreas, somos ágiles y podemos reaccionar rápidamente a los cambios”.
Como agencia de marketing multidisciplinar, Nuntium Comunicación ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios. Gracias a los diferentes perfiles con los que cuenta dentro de su plantilla.
Desde creación de contenido para redes sociales o gestión de campañas de socialsads, hasta diseño web y posicionamiento en buscadores, pasando por los servicios clásico de publicidad y medios, Nuntium pone al alcance de sus clientes los servicios y herramientas necesarias para llegar al éxito en sus estrategias de marketing online.
“Podemos decir que el secreto radica en nuestra capacidad de adaptarnos y evolucionar constantemente. En un entorno digital que cambia rápidamente, hemos aprendido a ser flexibles y a escuchar a nuestros clientes y nuestro equipo. La clave ha sido fomentar una cultura de innovación y aprendizaje continuo, es un equipo muy joven donde todos se sienten capacitados para proponer ideas y soluciones”; indica Francis.
“También creemos que el rebranding ha sido fundamental. Nos permitió refrescar nuestra imagen y alinearnos mejor con los valores y la misión que hemos ido desarrollando. A lo largo de los años, hemos cultivado relaciones sólidas con nuestros clientes y nos esforzamos por convertirnos en sus socios estratégicos” comenta Cristina.
Cristina, licenciada en ADE y con una inagotable capacidad de formación en marketing, nos cuenta que “en este sector, la renovación es prácticamente diaria. Si no estás al tanto de la aparición de nuevas herramientas, de los constantes cambio de algoritmo en las plataformas, de los propios hábitos de la sociedad en sí misma… es imposible avanzar y dar un servicio impecable, que al final es lo que pretendemos”.
Parece fácil, pero no lo es, “la saturación del mercado es un gran reto. A medida que más empresas invierten en marketing digital, destacarse entre la multitud se vuelve cada vez más difícil. La clave es confiar en profesionales formados y con experiencia” resalta Francis.
Y de este modo es como Nuntium Comunicación han mejorado la imagen y el retorno de empresas de todo tipo de sectores: industria, hostelería, sanitario, inmobiliario, servicios, institucional… Siempre, desde el trato personalizado, escuchando al cliente y cuidando todos los detalles. Cristina pone un ejemplo simulado mientras introduce en la máquina la cápsula de café. “Al final se trata de conocer bien al cliente e hilvanar un traje a medida en función de lo que consideramos que va a ser mejor para él. No tiene las mismas necesidades una clínica veterinaria de barrio, que una multinacional de transporte que factura más de cien millones de euros al año, por poner dos tipos de cliente de nuestra cartera actual. Les escuchamos, vemos lo que ya tienen o lo que necesitan, y es entonces cuando hablamos de la estrategia y nos marcamos un horizonte real de objetivos. No hay mayor satisfacción profesional para nosotros que crecer de la mano de un cliente”.
Para rematar la charla, nos cuentan otro hito que les hace sentir orgullosos. En Nuntium Comunicación también son agentes digitalizadores en Valencia del famoso Kit Digital ya acumulan más de trescientas soluciones implementadas con éxito, con un feedback impecable con las pymes.