Borrar
Shackleton International School

Shackleton International School: ‘Teaching The Next Generation’

Este innovador centro educativo toma en cuenta los idiomas, la formación en valores y el bienestar integral de sus alumnos.

EXTRA

Compartir

En sus escasos siete meses, Shackleton International School ha logrado captar a unas 120 familias de todas partes del mundo, gracias a su innovador proyecto educativo que toma en cuenta los idiomas, la formación en valores y el bienestar integral de sus alumnos. Además, su atractivo diseño, con espacios modernos y multifuncionales, estimula la creatividad, fomenta las relaciones interpersonales y ayuda a concebir el aprendizaje como un estilo de vida.

Con la incorporación de idiomas como el alemán, el francés y el español, además del inglés como lengua vehicular, el centro busca proporcionar herramientas indispensables para la adaptación de los niños al mundo globalizado en el que vivimos, y en el cual destacarán tanto por sus habilidades académicas como por las sociales y personales.

Con respecto a las tecnologías de la información, el objetivo va más allá de la mera comprensión y uso de herramientas ofimáticas que, hoy en día, inundan los quehaceres cotidianos. Por este motivo, en este centro se incorpora el uso de dispositivos desde Year 1, para que los niños, de verdad, se conviertan en nativos digitales y no en meros consumidores de recursos tecnológicos. Así, de forma progresiva, se introduce la lógica computacional y la programación, al tiempo que se disfruta de numerosas herramientas digitales de aprendizaje.

Además de su altamente cualificado y comprometido ‘staff’, destaca también la educación en valores: El respeto a las diferencias se estimula mediante la convivencia diaria con niños que provienen de países muy diversos. Con ello se practica la empatía y las habilidades sociales.  Conciencia ecológica, curiosidad intelectual y gratitud se trabajan en este currículum inglés, que funciona por proyectos y materias transversales, que permiten a los niños ver en la práctica lo aprendido en la teoría.

El bienestar holístico del alumno forma parte importante de la misión de este centro: la creación de hábitos saludables de alimentación, ejercicio y descanso, al igual que la salud emocional y mental de los alumnos, son algunos aspectos que se les enseña a gestionar para garantizarlo.

La capacidad de adaptación, el crecimiento personal, el respeto a la diversidad y el manejo de las emociones son claves para la formación de los ciudadanos que saldrán de este colegio, cuyo proyecto incluye, a partir del curso 2022-2023, los cursos desde Nursery –tres años– hasta Year 8 –equivalente a Primero de la ESO–. La ampliación del ciclo de secundaria y bachillerato englobará, progresivamente, los certificados de educación secundaria IGCSE y el bachillerato internacional (IB), con el que sus estudiantes podrán tener acceso a cualquier universidad española y del mundo.

Compartir

Contenido para Shackleton International School  editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.